top of page

LO DEFINIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO


En el Antonio Zorzet, Recreativo goleó 57-34 a San Martín por la quinta fecha del Torneo de Verano, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet. El Bochas obtuvo su primera victoria en el certamen.


Directo y dinámico. Así fueron los primeros minutos de un encuentro que se disputó a un ritmo alto y con transiciones que lastimaron a ambos lados debido al flojo balance defensivo. Si bien existió una paridad en el juego, Recreativo sacó ventaja en el marcador de la mano de Diego Faltoni. San Martín había emparejado el duelo con un triple de Franco Ortíz, pero forzó algunos ataques, perdió balones y quedó mal parado en zona defensiva. El Recre lo aprovechó y estiró la brecha a seis puntos (13-7).


A diferencia del cierre del primer cuarto, San Martín cambió algunos aspectos que le permitieron mejorar su rendimiento y metió un parcial de 4-0. El tablero electrónico marcó un 14-11 a favor del local, que ingresó desconcentrado y con desajustes. Pese al bajo nivel, fue al frente y consiguió faltas cerca del canasto y cortó la sequía desde la línea de libres. Luego, presionó en salida, recuperó la pelota y Mariano Giorgia definió en soledad (20-11). En ese tramo, inclinó las acciones a su favor ante un desconcertado rival que sufrió cada vez que lo atacaron. En la parte final, el elenco de Calle Medus se recuperó gracias a la buena conexión entre Esteban Scialacomo y Maximiliano Satler (13) y achicó la diferencia a cuatro unidades (24-20).


Dos dobles del Verde en la zona pintada marcaron la igualdad por primera vez en el partido. Sin embargo, la alegría le duraría poco a los dirigidos por Guillermo Pérez ya que recibiría un parcial de 6-0 llegando la mitad del tercer cuarto. Durante el desarrollo, ambos equipos carecieron de creatividad a la hora de atacar y el nivel cayó notablemente, por lo que predominó la actitud y juego físico. En el cierre, Facundo Sosa fue certero en los contragolpes y distanció a su equipo en el marcador (39-26).


La diferencia en el electrónico le dio tranquilidad a los dirigidos por Óscar Heis, quienes manejaron los tiempos de buena forma y no bajaron la guardia. Corrieron la cancha, jugaron con intensidad y superaron con claridad a la visita, que cometió errores de manera constante y los pagó caro.



SÍNTESIS


Recreativo 57-34 San Martín


Parciales: 13-7 / 11-13 (24-20) // 15-6 (39-26) / 18-10 (57-36)


Recreativo: Claria 2, Curi 5, Cannes 1, Martínez 0, Gioria 7, Nardea 3, Zatler 7, Faltoni 11, Sosa 8, Genre Bert 13. DT: Oscar Heis.


San Martín: Scialacomo 7, Poma 5, Ortíz 5, Barbaglia 2, Robledo 2, Rouge 0, Martínez 5, Grinovero 4, Satler 0, Deganutti 2, Ferreyra 0. DT: Guillermo Pérez.


Árbitros: Ferrarini - Romero


Estadio: Antonio Zorzet



PROGRAMACIÓN - FECHA 5


Miércoles 17 de febrero:

Quique 51-58 Talleres (Zona A)

Rowing 54-34 Sionista (Zona B)

Estudiantes 43-54 Olimpia (Zona B)


Jueves 18 de febrero:

Sionista B 43-44 Olimpia B (Zona D)

Paracao 65-53 Ciclista (Zona A)


Viernes 19 de febrero:

Diamantino - Ciclista B (Zona D)

Echagüe 31-68 Unión (Zona B)

Recreativo 57-36 San Martín (Zona A)


Sábado 20 de febrero:

San Agustín - Quique B (22) (Zona C)


Viernes 26 de febrero:

Neuquen - Patronato (21) (Zona C)

bottom of page