top of page

LO DEFINIÓ EN EL COMPLEMENTO


Estudiantes venció 77-71 a Talleres B como local y obtuvo el pase a las Semifinales del Torneo de Verano. El goleador de la noche fue Franco Bach, con 30 puntos.


Los primeros minutos del partido fueron parejos, tanto en el juego como en el marcador. Franco Bach fue el guía de Estudiantes a lo largo del primer cuarto, resolviendo la mayoría de los ataques en la zona pintada y en el perímetro. Mientras que Talleres tuvo un goleo más repartido y el tablero electrónico se movió con frecuencia. Con acciones interesantes, CAE lo cerró a su favor (20-16).


El desarrollo del segundo marcó una clara paridad entre ambos equipos. Los dos conjuntos tuvieron como premisa la idea de circular el balón de un lado a otro para encontrar los espacios y a partir de ahí lastimar. El tablero electrónico estuvo igualado durante los primeros cuatro minutos y luego se modificó con frecuencia. Un doble de Facundo Moine puso al frente a Talleres, pero rápidamente Estudiantes respondió con un doble y falta de Franco Bach y lo dio vuelta (29-28). El local fue certero en dos acciones seguidas y sacó cuatro de ventaja. En el cierre, dos acciones personales de Moine y Ambroccio pusieron arriba al Rojo, aunque en la última Bach facturó debajo del aro (35-34).


Palo por palo. De esta manera inició la segunda etapa. Si bien ambos elencos mantuvieron su idea de juego, atacaron los espacios y corrieron la cancha cuando se les presentaron las oportunidades. No existió un gran dominio por parte de un conjunto, aunque Estudiantes fue el más efectivo en ofensiva y estiró la diferencia en el marcador (45-41). Pese a que Talleres presionó y estuvo siempre en partido, los dirigidos por Néstor Bogado defendieron con solidez e intensidad para sostenerse arriba. Sobre el final, prácticamente no se modificó la dinámica y el anfitrión se escapó a 10 puntos (61-51).


Lejos de entrar en la relajación, el Club Atlético Estudiantes siguió con la misma concentración que lo llevó a buen puerto en el tercer cuarto. Más allá que perdió cierta claridad para atacar, en el otro costado no cedió, mantuvo la compostura y incomodó a su rival. Mientras que el CAT intentó ir al frente pero no estuvo fino y falló más de lo que concretó. En defensa se desordenó en un par de ocasiones y el Albinegro aprovechó para correr y aumentar la ventaja en el marcador y así liquidar el encuentro.


SÍNTESIS


Estudiantes 77-71 Talleres B


Parciales: 20-16 / 15-18 (35-34) // 26-17 (61-51) / 16-20 (77-71).


Estudiantes: Salvatelli 5, Fernández 7, Baca 15, Orzuza 0, Bach 0, Zapata 8, M. González 0, García 3, Santana 2, Torrilla 0, Rossi 7, F. Bach 30. DT: Néstor Bogado.


Talleres B: A. Herletiu 0, T. Sbarbaro 7, L. Retamoso 0, F. Moine 7, J. Godoy 14, G. Vilotta 2, M. Rodríguez 5, M. Guaita 8, M. Ambroccio 13, F. Ramsala 3, F. Degregorio 2, F. Naldi 10. DT: Carlos Hizschfeld.


Árbitros: J. Soto - S. Poli


Estadio: Gigante del Parque



PROGRAMACIÓN - CUARTOS DE FINAL


Jueves 12 de marzo:

Sionista B 63-41 Neuquen


Viernes 13 de marzo:

Olimpia 84-77 Talleres

Echagüe 82-66 Echagüe B

Recreativo 74-60 Diamantino

Estudiantes 77-71 Talleres B


Sábado 14 de marzo:

Patronato - Ciclista B (19)


bottom of page