• Lucio Orue

"LA SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE"

Actualizado: 10 de jun de 2020



Han pasado 10 días desde que se suspendió la Liga Argentina de Básquet, con el objetivo de evitar que cualquier persona sea afectada por el Coronavirus. Alan Moreno, jugador de Echagüe, diálogo con Doble y Falta y contó cómo está pasando esta situación y analizó la temporada del equipo hasta el momento, entre otras cosas.

En primer lugar, Alan Moreno habló sobre la situación actual que atraviesa el básquet y sobre cómo la está pasando el. "La verdad que no es una situación que me guste a mí ni a cualquier jugador, ya que lo único que nosotros queremos es que la liga no pare y menos por estas cosas, pero bueno hay que tratar de estar tranquilo y no volverse loco para que cuando sea la hora de volver tener muchas más ganas que antes. La salud es lo más importante y hay que cuidarse mucho con esto que está pasando", expresó.

Luego, contó que el cuerpo técnico de Echagüe les mandaron una rutina para que traten de mantener el estado físico de cara al reinicio de la actividad. "Los preparadores físicos de nuestro club nos hicieron una rutina para que hagamos en casa con las cosas que tengamos y como podamos pero que no estemos parados porque eso va a influir cuando nos toque volver a los entrenamientos y partidos", comentó.

También dio su opinión sobre la decisión de la Asociación de Clubes de suspender las actividades y dijo: "Fue una decisión acertada porque la realidad que estamos viviendo no sabemos cuándo termina todo esto, y hasta cuándo no podemos salir de nuestras casas. Como te decía antes, creo que hay que tratar de no volvernos locos y regresar con todas las ganas cuando sea el momento".

El Alero del Negro analizó la temporada del equipo y mencionó en que han estado bien y en qué les ha ido mal. "Hasta ahora estamos haciendo una buena temporada, aunque nos falte pulir un par de cosas. Le podemos hacer partido a cualquiera, el grupo está muy bien, muy unido y eso es lo importante. Estamos en deuda con ganar más de visitante ya que de local cada vez que jugamos nos hacemos más fuertes", destacó.

Por último, el cordobés opinó sobre cómo se ha visto el mismo a lo largo de la temporada. "La verdad que me sentí muy cómodo desde que arrancó el torneo. Mis compañeros y el técnico me dieron la confianza para hacer mi juego y trato de aportar en cada partido mi granito de arena para que podamos ganar. Siempre agradecido con Dios por todo", cerró.