top of page

"LA PANDEMIA VA A DEJAR UNA MARCA EN LA SOCIEDAD"


Sergio Ravina, jugador de BH de Gualeguay, diálogo con Doble y Falta sobre la situación que se está viviendo en la actualidad. El Ala Pivot también habló sobre cómo hace para mantener el entrenamiento en su casa y la temporada de su equipo, entre otras cosas.

En primer lugar, Sergio Ravina habló sobre cómo está viviendo la situación actual. "La estoy viviendo con incertidumbre y un poco de preocupación a nivel profesional ya que no se sabe que va a suceder con nuestra actividad. En lo personal bien, en familia, en casa y tratando de tomar las cosas positivas que puede llegar a tener la pandemia, por ejemplo no tener que exponerme para salir a trabajar como muchísima gente hace", comentó.

Luego, contó como hace para mantener el nivel de entrenamiento de un jugador de Torneo Federal desde su casa. "El nivel de entrenamiento es muy complicado mantenerlo en un lapso tan prolongado de tiempo como en esta situación, ya que se le suma el agravante de no poder salir de tu casa y si no tenes espacio físico se complica el entrenamiento. Muchísimo más en mi caso que fui papá hace 1 mes. Tengo un patio no muy grande pero teniendo un poco de imaginación y algún que otro material podemos armar una rutina física, lo que se complica mucho es lo aeróbico", declaró.

También opinó sobre cómo va a la sociedad cuando termine la cuarentena. "La pandemia va a dejar una marca en la sociedad, espero que se tome en forma de aprendizaje y seamos una sociedad un poco más solidaria, que aprenda a valorar al que tiene al lado y dejemos de ser tan individualistas en muchos casos", expresó.

El Ala Pivot analizó el rendimiento de BH a lo largo de la temporada y dijo: "El análisis es más que positivo. No es fácil armar un equipo totalmente nuevo y funcionar medianamente bien en un lapso tan corto de tiempo como nos pasó a nosotros. Encontramos una identidad de juego rápidamente y pusimos las habilidades individuales al servicio del equipo, siempre cada uno entendiendo su rol y aprovechando el momento del partido/campeonato para dar soluciones. Nos transformamos en un equipo largo y con muchas variantes en ofensiva, eso hacia que mantuviéramos una alta producción y disputar tanto de local como de visita de igual manera. Una gran virtud del equipo era ir en busca del triunfo tanto de local como de visita".

Por último, el Villaguacense contó cómo se vio a el mismo a lo largo de la temporada. "Me vi bien, creo que tuve una constancia de rendimiento bastante pareja a lo largo del campeonato que es muy difícil conseguir. Jugué mucho tiempo en una posición no muy habitual para mí como es la de 4. Pero creo que lo hice de la mejor manera y me sentí cómodo pudiendo sacar alguna ventaja para el equipo desde ahí. Soy un jugador con un rol principalmente ofensivo, trato de entender el juego y ser un líder positivo para poder ayudar al equipo", cerró.


Foto: Torneo Federal.


TAGs:

135 visualizaciones
bottom of page