top of page

"LA PANDEMIA NOS FRENÓ PORQUE QUERÍAMOS SEGUIR CONSIGUIENDO COSAS"



El 2020 fue un año totalmente diferente a todos los demás. Por la llegada del coronavirus, las competencias se suspendieron y recién ahora se está volviendo a entrenar. Uno de los equipos más afectados por esto fue Ciclista, que venía mostrando un gran nivel y que tuvo que frenar obligadamente. Al respecto, Francisco Bogado se tomó unos minutos y dialogó con Doble y Falta sobre esta atípica situación.


En un principio, el jugador detalló: "Este año es muy atípico a causa de la pandemia del coronavirus. Nadie se esperaba la llegada del Covid-19. Al principio esperábamos que dure poco, pero llevamos mucho tiempo. En lo personal la pasé muy tranquilo haciendo frente a la situación. Seguí las recomendaciones al pie de la letra, más que nada porque soy kinesiólogo. Esperamos volver a disfrutar esas reuniones sociales que uno tanto espera".


Con respecto al freno que le impuso la pandemia al rendimiento del equipo, Francisco Bogado comentó: "Como grupo nos lamentamos por la llegada de la pandemia. Veníamos con un envión muy grande, habíamos conseguido tres torneos a nivel local, que no es poca cosa, fue un gran logro para nosotros y para el club. En lo personal lo lamento porque se nos cortó esta racha. En lo grupal queríamos seguir consiguiendo cosas".


En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, Bogado aclaró: "El regreso a las prácticas me parece una decisión más que correcta. Sostengo que el deporte es salud y también es trabajo. Fue mucho tiempo en el que no se pudo practicar. Hay que seguir todos los protocolos que el gobierno imponga. Creo que tardó en llegar la habilitación. En lo personal no volví a entrenar por una decisión propia por mi laburo, no me quiero exponer tanto. Igual sigo entrenando de manera personal, salgo a correr y esas cosas. Igualmente, dentro de poco seguro que volveré por lo menos dos veces por semana".


El jugador de Verde también opinó: "El futuro es incierto. Nadie sabe que va a pasar, que medidas va a tomar el gobierno, que va a suceder. Creo que hoy no es un momento indicado para volver a la competencia por lo menos a nivel local. La única manera es imponer el modo burbuja y ese protocolo es muy caro para los clubes. Capaz que cuando pase el verano vuelven los torneo. Igualmente no te lo puedo asegurar".


Al hablar de la participación en la Liga Provincial aclaró: "Nosotros logramos algo histórico para el club que es llegar a una Semifinal. Enfrentamos a equipos profesionales que se dedican a esto, que es su trabajo. Nosotros éramos un equipo totalmente amateur, siempre jugamos por amor a la camiseta. Desde ese punto nos encantaría poder jugar esos partidos que quedan. Igual creo que es muy difícil jugarlo. En nuestro caso el equipo lo podemos armar, porque somos todos de acá, pero la realidad de otros equipos es muy diferente. La idea de implementar el sistema burbuja me parece bien, pero no es una realidad de todos los conjuntos".


"En mi caso particular, irme 20 días a una burbuja implica que por ese tiempo deje de trabajar y es muy difícil. Tengo que poner en la balanza, en un año muy complicado, jugar las semifinales o perder el trabajo. La verdad que hoy elijo quedarme trabajando por la realidad que está pasando el país. Desde mi humilde opinión debería haberse suspendido, y darse por terminada. Igual, me gustaría jugarla para ver hasta donde llegamos, para ponernos a prueba nosotros", agregó.


En cuanto al rendimiento del equipo en los últimos años, detalló "Se estableció un gran grupo de humanos y de amigos. En el equipo se combinaban juveniles con mucha intensidad, mucha hambre, con hombre experimentado como mi hermano (Pablo Bogado), que nos hizo ganar lo que conseguimos. También pibes con otra experiencia como Aitor, Cuba y yo que somos los más grandes. El conjunto se entendió de manera perfecta, el rendimiento fue muy regular. Mantuvimos el nivel por mucho tiempo, te hablo desde el primer torneo local que ganamos".


"En lo personal mi rendimiento es muy difícil evaluarlo, hago mucha autocrítica. Tuve partidos buenos, otros no tanto. Pero creo que desde mi mirada encontré el lugar en el equipo, le aporté lo que tenía que aportar. Cumplí mi rol dentro de un equipo formado, pero creo que fui regula a lo largo del tiempo", manifestó.


Por último, Francisco destacó: "El club está muy golpeado por la economía que estamos viviendo. Hay gente atrás que nunca va a dejar que el club caiga, que labura como perro, que pone hasta lo que no tiene para hacer una venta de lo que sea para que Ciclista salga a flote. Hay un equipo de trabajo muy grande atrás de todo. El futuro está agarrado a este trabajo. En cuanto al nivel de equipo todos los clubes estamos en la misma situación, esta pandemia nos niveló a todo para abajo. No puedo decir que vamos a volver y ser los mejores porque todos vamos a estar iguales. A pesar de todo, creo que el menos afectado por la cuarentena fue Ciclista porque nosotros dejamos de jugar en marzo, hay otros que no juegan desde el año pasado y eso es un montón. El futuro está asegurado con la gente de la comisión".

bottom of page