• Fernando Segovia

"LA IDEA ES COMPETIR"



Mauricio Chertin, dirigente de Ferro de Concordia, habló con Doble y Falta acerca de la situación actual del club, las posibilidades de participar en el próximo Torneo Federal y los cambios que pretende realizar la CABB en el certamen.


En primera instancia, Mauricio Chertin explicó la situación actual de Ferro. "El club atraviesa una situación financiera complicada debido a que tiene sus puertas cerradas. Recién ahora hay actividades que se están realizando, como patín artístico y gimnasio, con los protocolos correspondientes. Esperemos que esto se solucione lo más rápido posible y tengamos el apoyo de todos los deportistas del club cuando esto se reinicie y vuelvan al deporte que es lo más importante que le podemos brindar", dijo.


Además, el dirigente se refirió a las herramientas económicas del club. "Actualmente estamos recibiendo la cuota societaria. También contábamos con varios sponsors, pero desde marzo no recibimos ese ingreso. Por lo tanto, hoy los ingresos son escasos, esto no escapa a la realidad", comentó.


Con respecto al Libre Deuda de la temporada anterior, Mauricio mencionó: "Estamos terminando la negociación con todos los jugadores, con la aceptación de todo el plantel. Falta un solo jugador, con el que estaba más trabada la negociación, pero entre ayer y hoy queremos destrabar esta situación para que mañana podamos presentar la documentación requerida".


Al ser consultado acerca de la posible participación del equipo en la próxima campaña del Torneo Federal. "El club siempre participó del Torneo Federal. Creíamos que era un torneo que nos caía muy bien. Ahora con esta nueva dirigencia y formato será cuestión de analizar, cuando llegue el momento veremos cómo esta la situación, sacaremos nuestros costos. La idea siempre es competir y ojalá podamos regresar a nuestras actividades y el año que viene volver a estar en el Torneo Federal", declaró.


Por último, habló sobre los cambios que pretende realizar la CABB en el certamen. "El proyecto no deja de ser interesante. La única discrepancia que teníamos era que sea algo progresivo, para ir acostumbrándonos, para ir rearmando todas las estructuras. No es lo mismo trabajar con chicos que con grandes. Con los chicos hay que trabajar desde la base, desde los 15 o 16 años para lograr tener planteles jóvenes para participar de torneos profesionales. El Torneo Federal se creó en su momento como un certamen formador, ese era el espíritu, pero con el correr de los años se transformó en uno ultracompetitivo y profesional. Te diría que al nivel de Liga Argentina. Esto es un paso hacia atrás en ese sentido, desde la estructura y la emisión que tenga la próxima temporada. Así que habrá que acostumbrarse a competir de esa manera y tratar de hacer lo mejor posible", cerró.


TAGs:

#FERRO #TORNEOFEDERAL #MAURICIOCHERTIN #DIRIGENTES #TORNEOFEDERAL #DIVISIÓNENTRERÍOS #CABB