• Gabriela García

"HACE TIEMPO DEBERÍAN HABER HABILITADO LOS CLUBES"

Actualizado: 5 de ago de 2020


Damián Echazarreta, jugador de Peñarol habló con Doble y Falta acerca de la última temporada del Torneo Federal de Básquet, de lo que significa disputar el clásico de Rosario del Tala y de las metas a futuro.


Damián Echazarreta, escolta de Peñarol de Tala, se tomó unos minutos para hablar sobre algunos temas referidos a su carrera deportiva y de la actualidad adversa que tanto afecta al básquet y sus integrantes. En principio, hizo hincapié en la última temporada, tanto en el plano colectivo como individual. "Fue muy dura, nos costó muchísimo y tuvimos un arranque muy malo. Lo bueno es que nunca bajamos los brazos a pesar de la situación y terminamos ganando siete de los últimos ocho partidos, jugando a un nivel bárbaro" y agregó: "Personalmente la primera parte me esforcé mucho porque tuve dos lesiones que me limitaban bastante, pero después del receso me recuperé y me empecé a sentir cómodo, creo que en los últimos partidos se vio reflejado".


Consultado por su paso en el Club Atlético Rosario del Tala, recordó: "Fueron tres temporadas de las cuales rescato muchísimo. En lo humano conocí un montón de gente buena en todos los sectores, y en lo deportivo me ayudo a crecer. Mejore en todos los aspectos adentro de la cancha. Siempre voy a estar agradecido con el club"


El escolta disputó varias veces el clásico de Rosario del Tala, con la particularidad de poder usar las dos camisetas. "Es un partido que se vive de otra forma, sobre todo para la gente que lo mira de afuera. La semana previa se vive diferente, a veces hay que aislarse un poco de ese panorama". En lo individual, aseguró que "se lo toma tranquilo, como un partido más", aunque admitió: "La sensación de jugarlo es espectacular. No se vive en ningún otro clásico de la provincia". Para cerrar esa cuestión, expuso: "Personalmente este es mi trabajo, yo disfruto de jugar en cualquier equipo y este en la vereda que me toque en ese momento, quiero ganar".


Al respecto de la pandemia que obliga a la mayoría de los basquetbolistas profesionales a entrenar en espacios, Echazarreta afirmó: "No esta siendo para nada fácil, hace varios meses que estamos parados. Si bien uno busca entrenar y mantenerse por su cuenta, se complica y se esta haciendo muy largo. Mi opinión sobre la situación y como la están manejando es bastante particular, pero creo que ya hace un tiempo deberían haber habilitado los clubes". Después detalló acerca del como está llevando a cabo el día a día: "Por el momento igual que la mayoría, entrenamos como podemos, tratando de picar una pelota siempre que puedo".


En referencia a su perspectiva acerca de su manera de jugar, declaró: "Soy intenso, trato de aportar todo lo que pueda, lo que se necesita en el momento. Intento ser lo mas completo posible, siempre empezando por la defensa. Año a año pretendo agregarle un poco más de gol".


Por último, especificó cuales son los sueños pensando a futuro: "Seguir disfrutando de este laburo que es un privilegio, establecerme en la categoría y también poder tener una chance en Liga Argentina. Si bien tengo mi hijo en Tala y somos muy compañeros, estoy abierto a cualquier posibilidad que surja". Y el más preponderante, fue el de la mayoría: "Poder volver a una cancha lo mas rápido posible".




ESTADÍSTICAS - TORNEO FEDERAL 2019-2020


20 PJ: 177 puntos anotados (8,8 ppp)

20 PJ: 65 tiros anotados (65-156) (41,6%)

20 PJ: 40 dobles anotados (40-75) (53,3%)

20 PJ: 25 triples anotados (25-81) (30,8%)

20 PJ: 22 libres anotados (22-32) (68,7%)

20 PJ: 14 asistencias (0,70 app)

20 PJ: 35 rebotes (1,7 rpp)

20 PJ: 31 rebotes defensivos (1,5 rpp)

20 PJ: 4 rebotes ofensivos (0,62 rpp)

20 PJ: 24 recuperos (1,2 rpp)

20 PJ: 0 tapones

20 PJ: 31 pérdidas (1,5 ppp)

20 PJ: 47 faltas personales (2,3 fpp)

20 PJ: 22 faltas recibidas (1,1 fpp)

20 PJ: 488:47 minutos (24,4 mpp)



TAGs:


#DAMIÁNECHAZARRETA #ENTRERRIANOS #TORNEOFEDERAL #PEÑAROLDETALA #ATLÉTICOTALA