top of page

RECREATIVO, EL PRIMER FINALISTA



En la noche del martes por la semifinal del Torneo de Verano, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet, Recreativo derrotó 67-46 a Estudiantes y accedió a la final. Los goleadores del encuentro fueron Salamone y Curi, ambos con 12 puntos. Su próximo rival saldrá del ganador de Echagüe A - San Martin.


Durante el primer cuarto, el encuentro fue muy parejo porque les costó a ambos equipos soltarse. Esos diez minutos fueron para entrar en acción y conocer al rival. De todas maneras, Recreativo tenía más orden y creación de jugadas. Sin embargo, no fue suficiente para marcar diferencias, ya que culminó 14 -14.


El verdadero juego comenzó en el segundo cuarto, donde ambos equipos tomaron otra actitud y empezaron a apostar y lanzar mucho mas al aro. Recreativo reforzó su eficacia y eso le dio mucha más confianza y oportunidad de organizarse en la cancha. Estudiantes también mejoró su tiro al aro, pero el equipo no mostraba una estrategia de juego. Esta vez las diferencias se notaron y por eso el Bochas lo ganó por 37-32.


La diferencia de 5 puntos convirtió a un Recreativo decidido a ganar el partido. Sin embargo, por momentos se confiaba por demás y le daba la posibilidad a Estudiantes de convertir de forma constante. El peligro no fue suficiente, ya que el máximo acercamiento fueron de 4 puntos. Nuevamente otro cuarto se fue para el local, por un resultado parcial de 54-39.


El último tramo del partido no mostro sorpresa, ya que Recreativo mantuvo una muy buena actitud durante todo el partido y Estudiantes debió modificar marcas personales a marcas por zonas. De esta forma, hubo mucho espacio para realizar tiros al aro de parte del local, al cual se le notaba mucha confianza. Finalmente, Recreativo lo ganó por 67-46 y accedió a la final. En la próxima instancia del Torneo de Verano, se enfrentará al ganador de Echague A - San Martin.

SINTESIS


Recreativo 67-46 Estudiantes


Parciales 14-14/ 37-32 (23-18)// 54-39 (17-7)// 67-46 (13-7)


Recreativo: Claria 0, Curi 12, Cannes 6, Gioria 9 , Daidia 4, Sosa B 0, Doto 8, Salamone 12 , Sosa 2, Genre Bert 8, Zatti 6. DT: Oscar Heis


Estudiantes: Salvatelli 9 , Beljane 5 , Bacca 1, Orzuza 3, Hernández 7, González 7, García 0, Zapata 1, Torrilla 0, Rossi 7, Bach 6. DT Nestor Bogado.


Árbitros: Soto- Ferrarini


Estadio: Recreativo Bochas Club






bottom of page