top of page

GÓMEZ Y CARRERE: "NOS PREPARAMOS TODO EL AÑO PARA ESTO"



Este sábado, Paracao hará su debut en la Liga Federal U15 Femenino visitando a Maipú de Mendoza. En la previa, el DT Simón Gómez y Virginia Carrere destacaron la participación del club en este torneo. "Es una experiencia que no se vive todos los días", resaltaron.


Este sábado, el Club Atlético Paracao escribirá una de las páginas más importantes de su historia en el básquet femenino. Desde las 21, el CAP jugará por primera vez un torneo nacional al visitar a Municipalidad de Maipú (Mendoza), por la Primera Fase de la Liga Federal U15. El duelo se transmitirá a través de BasquetPass.


Junto a Estudiantes, representará a la Federación de Básquet de Entre Ríos luego de haberse ganado ese derecho por haber sido subcampeón de la Liga Provincial de la categoría. "Para el club creo que es el logro más importante en la rama del básquet femenino, es la primera vez que vamos afrontar un torneo nacional así que será todo un desafío para el cual nos preparamos todo el año", destacó el DT Simón Gómez.


Virginia Carrere, una de las jugadoras estandartes del equipo, expresó sus sensaciones en la previa al debut en el campeonato. "Para mi y para el equipo es un gran desafío y es una experiencia que no se vive todos los días", comentó, y agregó: "Al equipo lo veo bien, con sus altibajos como cualquier grupo pero enfocadas en un mismo objetivo".


El entrenador, quien lleva tres títulos y cuatro subcampeonatos en los últimos dos años, se refirió al elenco que van a enfrentar este fin de semana. "Por suerte hay varios partidos en YouTube lo cual nos sirvió para sacar información y conocerlas un poco. Son muy parejas un equipo largo y muy físico", dijo.


Ambos dieron su parecer al ser consultados por los objetivos del grupo. "Nuestro objetivo en principal es pasarla bien deportivamente y como grupo, representando de la mejor manera a nuestro club", afirmó Virginia. Mientras que el director técnico declaró: "Queremos competir y tratar de hacer un buen papel, pero deportivamente ya jugando este torneo el objetivo está totalmente cumplido, después veremos para donde nos lleva el torneo, ojalá lo más lejos posible".


Simón destacó el esfuerzo de los integrantes de la Subcomisión para recaudar los fondos necesarios para ir a competir a Mendoza, haciéndose cargo de gastos de transporte, alojamiento y alimentación. "Me saco el sombrero por el grupo de padres/madres porque para jugar este torneo se han movilizado muchísimo, han trabajado y esforzado para que las chicas pudieran jugarlo, entendieron que las chicas merecían ese esfuerzo ya que ellas se lo ganaron",


Por último, Gómez fue crítico acerca del formato del certamen. "La idea principal del torneo está bárbara, pero hay que ser más realista no creo que lleguen en ninguna categoría a 64 equipos como está pensado, la realidad es otra. Que en una primera instancia nos toque un equipo de Mendoza teniendo que pagar todo el equipo visitante y no sé hasta donde un equipo puede seguir aguantando esos viajes. Espero que se corrija para un futuro para seguir creciendo", cerró.


PLANTEL - PARACAO


Bases: Julieta Alonso - Victoria Mencia - Agustina Dabin

Escoltas: Virginia Carrere - Justina Martínez - Araceli Flores

Aleras: Joselín Chiara - Julieta Di María - Lule Mencia

Ala Pívots: Lola Mitre - Malena Pitter

Pívots: Florencia Scheifler


DT: Simón Gómez

PF: Alberto Claria



LIGA FEDERAL U15 - PRIMERA FASE


CONFERENCIA SUR-CENTRO


Sábado 10 de septiembre:

Quilmes (Mar del Plata) 41-52 Deportivo Patagones (Buenos Aires)

Cinco Saltos (Río Negro) 73-40 Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)


Domingo 11 de septiembre:

Quilmes (Mar del Plata) 63-43 Deportivo Patagones (Buenos Aires)

Cinco Saltos (Río Negro) 59-35 Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia)


Sábado 17 y Domingo 18 de septiembre:

Centenario (Neuquén) (1) - (12) Hispano Americano (Río Gallegos)

Independiente (Neuquén) (2) - (11) Escuela de Básquet Pico Truncado (Santa Cruz)

Español de Plottier (Neuquén) (3) - (10) 9 de Julio (Bahía Blanca)

Peñarol (Mar del Plata) (5) - (8) Ferro (Puerto Madryn)


CONFERENCIA OESTE NEA


Sábado 17 y Domingo 18 de septiembre:

Sportivo Bolivar (Carlos Paz) (1) - (12) Eucalipto (Buenos Aires)

Berazategui (Buenos Aires) (2) - (11) Lanús (Buenos Aires)

Atlético Hércules (Corrientes) (3) - (10) El Coatí (Eldorado, Misiones)

Rivadavia (Mendoza) (4) - (9) Brinkmann (Brinkmann, Córdoba)

Maipú (Mendoza) (5) - (8) Paracao (Paraná)

Unión Florida (Buenos Aires) (6) - (7) Estudiantes (Paraná)

bottom of page