top of page

GRAN INICIO DEL VERDE DE CALLE SANTIAGO DEL ESTERO



En la jornada de este viernes se le dio continuidad al Torneo de Verano de la Asociación Paranaense de Básquet. En Calle Santiago del Estero, Ciclista venció a San Martín por 82 a 27. El conjunto dirigido por Mariano Passadore dominó de principio a fin, y se llevó una abultada victoria. Franco Pividori, Enzo Passadore y Lucio Fravega fueron los goleadores del Verde con 13 tantos. En la visita, Joaquín Deganutti fue el que más convirtió con 14 anotaciones.


Ciclista arrancó con todo el partido ante San Martín. Empezó teniendo la posesión del balón, atacó de manera correcta y rápidamente sacó nueve de diferencia. La visita no se quedó atrás, intentaron pero no pudieron vencer la fuerte defensa que impuso el dueño de casa. Ciclista aprovechó todos los errores que cometió su rival para agrandar su brecha. Al final, la dinámica no cambió y el CCP se llevó el período por 17 a 6.


El segundo cuarto arrancó de manera similar. Ciclista volvió a ser el protagonista y consiguió mantener la ventaja en dos cifras. Por su parte, los dirigidos por Guillermo Pérez no pudieron entrar en partido de manera correcta, cometieron muchos errores y le cedieron demasiados espacios al CCP. Con el correr de los minutos, la diferencia se fue estirando más a favor de los comandados por Mariano Passadore. Finalmente, el dueño de casa se fue al descanso ganado 36 a 12.


Luego del descanso, Ciclista volvió a entrar al terreno de juego de la mejor manera. En los primeros minutos no sacó el pie del acelerador y consiguió mantener su ventaja. San Martín entró un poco mejor que cuartos anteriores, atacó de buena manera y consiguió descontar algunos puntos. Por momentos el partido se tornó parejo en cuanto al juego, pero la balanza seguía inclinada a favor del CCP. A pesar de los esfuerzos de la visita, el dueño de casa se llevó el chico por 56-21


El último período estuvo prácticamente de más. El dueño de casa empezó dominando nuevamente el balón, y mantuvo la ventaja. San Martín intentó descontar, pero no pudo ante la correcta defensa del local. Finalmente, nada cambió y Ciclista ganó el partido 82 a 27.


SÍNTESIS


Ciclista 82-27 San Martín


Parciales: 17-6/ 36-12 (19-6)/ 56-21 (20-9)/ 82-27 (26-6).


Ciclista: F. Pividori 13, Passadore 13, Bogado 12, Padilla 7, Fravega 13, García 8, Moreno 7, Bogado 12, Regner 6. DT: M. Passadore.


San Martín: Scialocomo 0, Roma 9, Ortiz 2, Barbaglia 5, Robledo 2, Luna 3, Martínez 0, Pérez 0, Grinovero 2, Rouge 2, Deganutti 14, Ferreyra 0. DT: Guillermo Pérez.


Árbitros: Zapata – Guerifroff.


Estadio: Juan Baglieto.


bottom of page