top of page

GONZALO BENEDETICH: “VOLVÍ A OLIMPIA POR UNA PROMESA QUE LE HICE A NICO SÁNCHEZ”




El Torneo de Verano organizado a por la Asociación Paranaense de Básquet mostró muchas novedades en los planteles. Una de ellas fue la vuelta de Gonzalo Benedetich a Olimpia luego de varias temporadas en Recreativo. El pasado jueves, luego del encuentro que el CAO le ganó a Sionista, el jugador se tomó unos minutos y dialogó con Doble y Falta.


En un principio, y hablando del triunfo ante Sionista, declaró: “Fue un partido duro, trabado desde el inicio porque sabíamos que ellos eran intensos. Fuimos bastantes sólidos atrás. El hecho de que nos hayan convertido tan pocos puntos en el primer cuarto habla a las claras de que defendimos bien”.


A su vez, aclaró: “En el segundo cuarto cuando ingresamos no lo hicimos con la misma intensidad. En ese pasaje que ellos marcaron un 9-0 la pasamos mal. Después pudimos revertir la situación y nos llevamos el partido”.


En cuanto a su vuelta al CAO, Gonzalo Benedetich explicó: “La verdad que estoy muy contento con mi vuelta a Olimpia. Tenía miedo a las lesiones porque hacía mucho que no entrenaba, pero la voy llevando bastante bien. Marco Percara y Germán Ramírez saben como llevarme con el tema del entrenamiento y las cargas. Y mi vuelta tiene que ver también mucho con Nico Sánchez que fue a Recreativo cuando yo estaba allá, y volví porque se lo había prometido”.


Además, opinó sobre el Torneo de Verano de la APB. “Está buena la idea de volver a competir. Creo que, haciendo una crítica constructiva, que los cuartos deberían ser de 10 minutos. Más que nada por el hecho de la ansiedad que hay luego de un año de parate, quitarle dos minutos a la rotación hace que en tres o cuatro minutos intensos y tengas que salir porque el compañero también tiene que jugar. A pesar de que es un torneo para volver, creo que jugar los diez minutos no generaría problemáticas. Pero son decisiones que ya están tomadas y hay que jugar así”, afirmó.


Por último, Gonzalo Benedetich habló de los objetivos del club para la temporada. “Nuestra idea es competir y llegar los más lejos posibles. Estamos tratando de agarrar la idea de Marco que es un entrenador joven que tiene planteamientos muy sólidos. Si nosotros entendemos lo que él quiere, ya que tiene un potencial enorme, nos va a llevar a grandes cosas. El tema es que recién nos estamos acoplando. Ojalá que cuando se juegue por los puntos estemos preparados, y tener un equipo competitivo entre todos los jugadores”, cerró.


FOTO: PRENSA OLIMPIA

bottom of page