• Lucio Orue

"FUE UNA DECISIÓN ACERTADA"

Actualizado: jun 9


Leandro Furlan, jugador de Sportivo Escobar, diálogo con Doble y Falta. Entre otras cosas, el paranaense habló sobre cómo está viviendo la situación actual, cómo se mantiene el nivel de entrenamiento y sobre la suspensión de la temporada.

En primer lugar, Leandro Furlan contó cómo está viviendo la situación actual. "En mi caso estoy en casa cumpliendo la cuarentena como todos, tratando de mantenerme ocupado durante el día, pero bastante preocupado por la situación en la que se encuentra el país. En cuanto a la actividad deportiva los clubes aún siguen cerrados, teniendo grandes problemas económicos y a priori parece que serán de las últimas actividades en abrirse, por lo tanto es una situación de mucha incertidumbre para los que dependemos directamente de la actividad de los mismos", comentó.

Luego, explicó cómo intenta mantener el entrenamiento de un jugador de Torneo Federal. "Se está haciendo difícil, creo que cada uno se la rebusca de la forma que puede según las posibilidades que tiene. En mi caso tengo un mini gimnasio armado con elementos que fui comprando a lo largo de los años y eso me sirve para mantenerme físicamente en cuanto a trabajo de pesas se refiere. Después tengo un aro y espacio en casa para entrenar algo de fundamentos con pelota, pero obviamente es muy limitado el trabajo que se puede hacer. Mientras tanto esperando a que habiliten la actividad en los clubes para volver a entrenar con normalidad", declaró.

El paranaense dio su opinión sobre la suspensión del Torneo Federal y dijo: "Fue una decisión triste porque luego de seis/siete meses de trabajo nos quedamos sin la parte más linda del torneo, pero creo que fue una decisión acertada, tanto la suspensión en primera instancia como la decisión final de terminarlo".

También analizó la temporada que hizo su equipo en la División Buenos Aires. "En líneas generales fue muy buena, tuvimos altos y bajos muy pronunciados en la primer parte del torneo. Luego en la segunda mitad de año encontramos la mejor versión del equipo. Fuimos mucho más regulares y el torneo se suspendió cuando veníamos de cinco victorias consecutivas y estábamos en la clasificación directa a play off, una verdadera lástima", expresó.

Por último, el alero habló sobre su rendimiento personal a lo largo de la temporada. "Me vi bien, de menor a mayor como me suele pasar. Al principio me costó adaptarme al rol que necesitaba el equipo de mí, pero luego con el correr de los partidos me fui encontrando con mi juego y ya la segunda mitad de año me sentí muy cómodo y tuve una muy buena actuación. Si bien me hubiera gustado engranar antes mi juego al funcionamiento del equipo, estoy muy satisfecho", cerró.

Foto: Torneo Federal.


TAGs:

#LEANDROFURLAN #SPORTIVOESCOBAR #PARANAENSES #TORNEOFEDERAL #ENTRERRIANOS