top of page

FRANCISCO FRAVEGA: "ME HABÍA PREPARADO PARA JUGAR LA LIGA FEDERAL"



Francisco Fravega hizo su debut en la Liga Federal 2022. Tras confirmarse su regreso al plantel profesional de Olimpia, el alero dialogó con Doble y Falta, en el que explicó los motivos de su vuelta, sus características como jugador, y la victoria frente a Ferro.


Hace unos días, Olimpia tomó una nueva decisión importante de cara al futuro cercano en la Liga Federal: cortó a Baltazar Claude por motivos deportivos y sumó a Francisco Fravega, proveniente del plantel de la liga local. Rápidamente, el alero se incorporó al equipo profesional y clavó 10 puntos en la victoria ante Ferro de Concordia.


"Volver a jugar el Federal significa mucho porque era algo para lo que me había preparado desde que llegué al club. Por un tema de fichas, en el cual no pasó la ficha U23 quedé afuera del plantel. Así que ahora, volver a jugar en este momento del torneo es bastante importante", explicó el paranaense.


Fran sabe cuál es su rol y lo dejó bien en claro cuando se le consultó acerca de sus características. "Le puedo aportar tiro de tres puntos. Tengo bien claro que mi rol es defensivo y como tirador en ataque. Me trato de concentrar en eso y en no hacer cosas que superen el rol que ocupo en el equipo. Creo que si cada uno sabe para qué está, podemos ir llenando las piezas y revertir esta situación", comentó.


Para Fravega, esta es su segunda experiencia en el Federal, ya que había disputado 24 partidos en la temporada 2017-2018, en la que tenía un rol importante saliendo desde el banco. "En un primer momento me estaba concentrando solo en el APB. A partir de ahí, de ver los entrenamientos del Federal empezó a surgir de nuevo esa motivación y esa esperanza de en algún momento poder sumarme al equipo. Tenía claro de que si se bajaba alguna ficha mayor, yo podía subir", mencionó.


El pasado miércoles, el Azulgrana venció 66-55 a Ferro de Concordia y ganó por primera vez como visitante. "Creo que el equipo estuvo muy sólido en defensa, sobre todo en el primer tiempo. Era algo que no venía pasando. Dejando a todos los equipos en 60 puntos o menos, vamos a tener grandes chances de ganar los partidos. Obviamente hay que trabajar bien adelante, pero es parte de un sistema de juego, ir de atrás para adelante".


Con 10 puntos, convirtiendo dos triples, el ex Ciclista fue clave en los 15 minutos que estuvo en cancha. "Me sentí bastante bien contra Ferro. Lo tomé con el compromiso que se merece por ser el debut. Pero tampoco sentí el peso de tener que cambiar algo, yo tengo bien en claro cuál es mi rol y eso lo facilita bastante", cerró.

bottom of page