top of page

"EXTRAÑO EL BÁSQUET, PERO LA SALUD ES LO MÁS IMPORTANTE"




A mitad de marzo, y por el avance del coronavirus en el país, todas las competencias deportivas quedaron suspendidas. El básquet no quedó ajeno a esta situación, y todavía no hay una fecha para la vuelta a las canchas. En medio de esto, quedaron miles de jugadores que siguen entrenando de forma online. En este contexto, Erik Thomas habló con Doble y Falta y expresó su opinión sobre la pandemia. También dio detalles de su futuro.


En primer lugar, el jugador de Ferro habló de cómo le afecto la pandemia del coronavirus en lo personal. "Como todo el mundo, extraño el básquet. Es mi laburo y sin ligas no hay trabajo", explicó. A su vez, dio detalles del entrenamiento que realiza en medio de la cuarentena. "Entreno seis días a la semana para mantenerme. Quiero estar listo para jugar todo lo que se viene", expresó Thomas.


Al respecto de la decisión de la ADC de terminar la Liga, el jugador manifestó: "Yo creo que estuvo bien. Esta pandemia es algo serio y toda la gente se tiene que cuidar. Extraño el básquet muchísimo, pero mi salud y la de mi familia es lo más importante". A su vez, dio su opinión sobre la vuelta del deporte. "Hasta que no se mejore la situación con los casos en el mundo no vamos a regresar. No va a haber una liga que dure mucho tiempo en este contexto".


En cuanto a su temporada en Ferro, Erik Thomas aseguró: "Me sentí muy cómodo. Teníamos un equipo y un grupo de chicos que jugábamos bien juntos. Dejamos todo siempre en la cancha". Justamente, habló del nivel de sus compañeros y manifestó: "El plantel que teníamos era para estar entre los cinco mejores de la Liga Nacional. Nosotros estábamos para competir y para ganar".


Además, Erik Thomas agregó: "Nuestro principal objetivo era obviamente quedar entre los mejores 5 equipos de la Liga Nacional. Pero nuestra principal meta era ganar todos los juegos en los Play-Offs". Por último, en cuanto a su futuro en Ferro, el paranaense explicó: "Primero tenemos que ver como se arreglan las cosas con la deuda, luego tomaremos una decisión".


Tags:




11 visualizaciones
bottom of page