top of page

ESTUDIANTES SE LLEVÓ UN DURO PARTIDO DEL LUIS BUTTA



En la jornada de este miércoles, se siguió disputando la primera fecha del Torneo Anual de la APB. Por la Primera B, en el Luis Butta, Estudiantes B le ganó a Echagüe por 59 a 55. El Albinegro arrancó perdiendo el encuentro, pero le pudo encontrar la vuelta y se llevó el cotejo. El goleador de la noche fue Juan Pirola con 23 anotaciones.


El partido arrancó con Echagüe mostrando una mejor versión. En los primeros minutos, los dirigidos por Bonell manejaron los hilos del encuentro, y empezaron a tomar ventaja. A Estudiantes le costó arrancar, y no tuvo buena efectividad a la hora de definir. Al final, la visita se acercó, pero igualmente el AEC se llevó el período por 15 a 12.


Estudiantes arrancó mejor el segundo cuarto. Desde los primeros minutos mostró mucha intensidad, aprovechó los espacios y tomó la delantera en el marcador. Echagüe mostró su peor cara, cometió muchos errores en la defensa y no estuvo tan efectivo. En los últimos instantes, el cotejo se tornó muy parejo. Sin embargo, CAE se fue al descanso ganando por 34 a 31.


El segundo tiempo arrancó con los dos elencos teniendo poca efectividad en el marcador. Estudiantes siguió teniendo mayormente la posesión del balón y aprovechando cada jugada logró mantener la ventaja. A Echagüe le siguió costando anotar y no pudo acercarse. Al final, la dinámica no cambió y el Albinegro se llevó el período por 51 a 43.


Ninguno de los dos equipos quería perder el primer partido del torneo. Por esta razón, ambos ingresaron con mucha intensidad. Sin embargo, Estudiantes siguió dominando el balón y mantuvo la ventaja durante todo el período. Al final todo se mantuvo igual, y el Albinegro se llevó el partido por 59 a 55.


SÍNTESIS


Echagüe 55-59 Estudiantes B


Parciales: 12-15/ 31-34 (16-22)// 43-51 (12-16)/ 55-59 (11-9).


Echagüe: Re 0, Aranda 2, Pirola 23, Icasatti 8, Lamagni 8, Laucf 0, Gómez 8, Tignani 0, Lambarri 2, Schmidt 4, Bonell 0, Fernández 0. DT: O. Bonell.


Estudiantes B: Udrizar 0, Pressenda 6, Grinovero 3, Baca 0, Pérez 3, Garzón 1, Zeballos 7, Llores 12, Enkell 9, Galli 12, Rossi 3, Bach 3. DT: E. Musante.


Estadio: Luis Butta.

bottom of page