top of page

GUSTAVO AGASSE: "ESTOY FELIZ CON EL PLANTEL QUE ARMAMOS"



Tras finalizar una nueva práctica de pretemporada, Gustavo Agasse dialogó con Doble y Falta. El entrenador de Olimpia se refirió a su regreso como DT del equipo profesional, su relación con sus asistentes Marco Percara y Juan Gastaldo, y sobre lo qué espera del Torneo Federal 2022.


Si bien Gustavo Agasse retomó sus actividades en Olimpia el año pasado, como Director Deportivo y entrenador del equipo de Primera B, esta vez se produjo su vuelta al plantel profesional como DT principal. Para este 2022, el Flaco será el conductor del Azulgrana en el regreso del club al Torneo Federal.


"Tuve una sensación distinta a la del año pasado cuando volví al club después de varios años de estar alejado. Disfruté de haber dirigido a los chicos de la B. Pero tuve una charla con Raúl Geller, que en caso de que tuviera la posibilidad del Federal me iba a invitar al Federal y acepté. Así que vuelvo a la competencia, con una responsabilidad grande, que es volver a mi casa pero para el Torneo Federal. Estoy feliz por el plantel competitivo que armamos", explicó Gustavo.


El equipo comenzó a entrenar de forma completa previo a las fiestas y ya piensa en el inicio de la temporada oficial. "Las primeras semanas hacemos hincapié en lo físico. Algunos se han movido durante el receso, otros han venido con poco rodaje, pero estamos tratando de unificar todo. De a poco vamos alternando, tres días físico y dos de básquet, y vamos charlando para implementar la idea de juego. Queremos llegar al debut con buena química de grupo, aprovechando el potencial basquetbolístico de cada jugador", comentó.


En relación al armado del plantel, Agasse dijo: "Esto se viene hablando desde antes de mitad de 2021. Hablamos de lo que queríamos armar y de las posibilidades económicas. El club fue haciendo esfuerzo de acuerdo a los jugadores que pretendía y lo que la dirigencia también quería, y creo que estuvimos de acuerdo en todos los casos. La idea era armar un equipo que se identificara con la ciudad y lo cumplimos".


Al ser consultado sobre su relación con sus asistentes técnicos Marco Percara y Juan Gastaldo, el entrenador destacó: "Es excelente. Los conozco desde hace algunos años cuando cursamos el ENEBA 3 de entrenadores. Tuvimos una relación muy cercana todo este tiempo y creo que fue idea mía que ellos estén acá por si en algún momento volvíamos a jugar el Federal. Estoy feliz de tenerlos porque son muy trabajadores, estudiosos y grandes personas".


Catorce elencos competirán en la División Entre Ríos, siendo el CAO el único representante de la ciudad de Paraná. "He podido ver algunos nombres de los equipos. Va a ser una División Entre Ríos muy competitiva, como nos tiene acostumbrados el buen nivel provincial. Creo que va a ser muy pareja y ojalá que nosotros podamos estar al nivel que requiere la competencia", cerró.



bottom of page