• Fernando Segovia

"ESTOY CONTENTO DE FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO"



Román Rodríguez, uno de los refuerzos de Paracao para la Liga Provincial de Mayores, habló con Doble y Falta acerca de su llegada al club, los motivos por los que se unió al CAP, y los objetivos que se plantea en esta nueva experiencia. "Ojalá que podamos armar algo bien competitivo", destacó Memo.


Luego de dos muy buenas temporadas en el Torneo Federal con Olimpia, Román Rodríguez decidió tomar un nuevo desafío en su extensa trayectoria. Memo aceptó la oferta de Paracao y jugará la próxima edición de la Liga Provincial de Mayores, certamen que disputará por primera vez en su carrera. Junto a Alejandro Zilli, el pilarense será uno de los referentes de un plantel joven que buscará hacer un buen papel en la liguilla.


"Me hablaron cuando no se sabía siquiera si iba a volver a jugar al básquet. Tuvimos varias charlas. Confié en que iba a ser un proyecto a largo plazo e importante para el club, tratando de desarrollar a los más chicos y hacer algo bien competitivo para jugar su primera Liga Provincial. Eso me llamó mucho la atención y lo valoré, tanto como ellos valoraron mi experiencia en este deporte y confiaron en mí para un proyecto importante", explicó el alero, en referencia a su llegada al club.


Siguiendo la misma línea, continuó: "Cuando hablé con Paracao, le comenté a Raul Geller, quien había tomado el mando de Olimpia como presidente, por una cuestión de cordialidad porque jugué ahí dos años. Como Paracao me habló en noviembre, casi diciembre, medio que no estaba moviéndose el mercado. Así que aposté fuerte a este proyecto, que me gustó y me sedujo. Ojalá que salga bien, que prospere en el tiempo y que podamos poner a Paracao bien arriba a nivel provincial, y por qué no el año que viene pensar en algo más".


Con la camiseta del equipo del sur de Paraná, Rodríguez ha participado en cinco encuentros, dos amistosos contra Echagüe y Central Entrerriano, y tres partidos del Torneo de Verano ante Ciclista, Recreativo y Quique. "Estoy contento, principalmente por volver a jugar, había pasado mucho tiempo. Estoy contento de formar parte de este proyecto, en el cual me tuvieron en cuenta y consideran que puedo llegar a ser importante", comentó.


Además, agregó: "En esta Liga de Verano, lo que se busca, más allá de los resultados, es conocernos, encontrar un cierto rodaje. Este torneo es duro porque la mayoría de los equipos se conocen hace muchos años, y eso por ahí es lo que nos hace complicar los partidos porque nosotros estamos tratando de construir un sistema de juego para más adelante. Pero está bueno y sirve mucho".


Por último, habló sobre el posible inicio de la Liga. "Lo que se dice es mayo. Pero más que eso no sé, más que lo que sale en Internet. Hoy en día, nosotros tenemos que tener puesta la cabeza en conocernos, en encontrar un juego fluido. Este torneo de verano a veces ayuda y otras veces no nos deja entrenar tanto. Pero falta mucho para empezar la liga, y eso es positivo. Ojalá que nos terminemos de ensamblar bien y que podamos armar algo bien competitivo para el certamen provincial", cerró.



FICHA


Nombre y apellido: Román Rodríguez

Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1985

Lugar: Pilar, Buenos Aires

Altura: 1,98 metro

Posición: Alero

Formación: Sportivo Pilar


TRAYECTORIA


2001-2002: Boca Juniors

2002-2003: Boca Juniors

2003-2004: Fort Smith School District (Fort Smith, Arkansas, Estados Unidos)

2004-2005: Junior College (Fort Smith, Arkansas, Estados Unidos)

2005-2006: Junior College (Fort Smith, Arkansas, Estados Unidos)

2006-2007: Universidad Ouachita Baptist (Arkansas, Estados Unidos)

2007-2008: Universidad Ouachita Baptist (Arkansas, Estados Unidos)

2008-2009: Oberá Tennis Club (TNA)

Colón (Liga B)

2009-2010: Echagüe (TNA)

2010-2011: Echagüe (TNA)

2011-2012: Echagüe (TNA)

2012-2013: Unión de Santa Fe (Torneo Federal)

2013-2014: Unión de Santa Fe (TNA)

2014-2015: Huracán de Trelew (TNA)

2015-2016: Sanjustino (Torneo Federal)

2016-2017: Regatas Uruguay (Torneo Federal)

2017-2018: Regatas Uruguay (Torneo Federal)

2018-2019: Olimpia (Torneo Federal)

2019-2020: Olimpia (Torneo Federal)

2021: Paracao (Liga Provincial de Mayores)


Fotos: Paracao Basquet