• Gabriela García

"ESTÁBAMOS A UN PASO DE LA FINAL Y ESTO NOS JUGÓ EN CONTRA"


Juan Cruz Lerose, jugador de Racing de Gualeguaychú, dialogó con Doble y Falta. Sus experiencias anteriores, su crecimiento paulatino, la última temporada de Liga Provincial, los sueños por cumplir, fueron algunos de los temas que abordó.


Juan Cruz Lerose, escolta oriundo de Concepción del Uruguay, habló de varios asuntos referidos a su carrera con la naranja. No siendo ajeno al panorama actual, contó como vivió el mismo. "Veníamos muy entusiasmados y con muchas ganas de disputar la final del torneo. Estábamos a un paso de llegar y todo esto nos jugó muy en contra". Luego, se sinceró: "Todo el plantel de Racing iba por un mismo objetivo, buscar el ascenso al Torneo Federal, pero son cosas de la vida y hay que tener la cabeza tranquila porque todavía no hay nada definido". En este sentido, habló sobre los entrenamientos y desde un plano más individual. "Ni bien dejamos de entrenar por la pandemia, estuvimos aproximadamente tres meses entrenando en equipo por Zoom. Al alargarse todo, decidieron dejar de hacerlo y que cada uno entrene por su cuenta. Yo seguía con el poco material que tenía en mi casa y cuando se habilitaron las salidas a correr, aproveché".


Retrocediendo a lo que fue la última temporada, manifestó que no tuvo el rendimiento deseado. "A nivel individual, no fue una de mis mejores temporadas. Tenía partidos buenos y otros malos, no logré mantener un nivel parejo ya que hacia muchos años no disputaba la Liga Provincial y me había olvidado lo que era jugarla." Después, añadió: " Fui descuidando bastante el tiro de 6,75, que siempre fue mi fuerte y eso me jugó en contra, ya que no tenía mucha confianza". Extendiendo al plano colectivo, aseveró: "Arrancamos la primer fecha goleando y fue lo peor que nos pasó, creo que por culpa de eso pensamos que todos los partidos iban a ser fáciles por la calidad de jugadores que teníamos. A medida que pasaban los partidos, nos dimos cuenta que cualquiera le podía ganar a cualquiera. Tuvimos una mala racha, perdimos varios partidos que no estaban en nuestros planes. Por suerte pudimos revertir esa situación y terminar en el segundo puesto. En los playoffs creo que hicimos la cosas mucho mejor que en la fase regular".


Hablando sobre el ineludible tema de las Semifinales pausadas, comentó: "Para mi, los dos partidos contra Ciclista fueron los mejores que jugamos en toda la liga. Pudimos jugar en equipo, algo que nos costó en toda la competencia, logramos hacer un buen scouting, defender a los hermanos Bogado que son los goleadores y frenar los tantos de corridas, que están acostumbrados a hacer en una gran cantidad". Para culminar en ese aspecto, imaginó como sería la posible vuelta: "Si se llega a reanudar el torneo, creo que va a ser difícil volver a lograr la calidad de juego que tuvimos en esos partidos, pero nada es imposible. Vamos a tener que volver con todas las ganas a entrenar y recuperar rápido el rodaje para poder ir a Paraná a buscar el tercer juego".


El escolta rememoró lo que fueron sus primeros pasos y como llegaron las oportunidades en clubes de renombre. "Con Zaninetti jugamos el Nacional de Clubes dos ocasiones contra Boca Juniors, categoría U15 y U17, respectivamente. Le ganamos ambos, por dos años consecutivos. En el primero yo había tenido un buen partido y después de un tiempo, me llamaron a casa. Yo no estaba muy seguro de irme porque era muy chico, no sabía si iba a aguantar lejos de mi casa con 15 años. Al año siguiente de esos cruces, me llaman de Parque Sur y ni lo dude, dije que sí. Pero era muy chico para jugar el TNA y no llegue a sumar muchos minutos. Así fue que en Febrero del siguiente año, ya con 18 años, decidí irme a Boca y jugar los dos años de juveniles allá".


Haciendo hincapié de su experiencia en el Xeneize, expresó: "Mi paso por Boca fue lo mejor que me pasó en lo que va de mi carrera. Pude perfeccionar mi juego individual y abrir la cabeza a nivel deportivo y personal, ya que era la primera vez viviendo fuera de casa. La Liga de Desarrollo fue una gran experiencia, es muy linda y re competitiva. El formato de juego es genial, podes viajar y pasar varios días con el plantel, es único". A su corta edad en ese entonces, aprovechó ese contacto con los jugadores profesionales. "Poder entrenar con el equipo de Liga Nacional, tener ese rose, medirme con jugadores mas grandes físicamente, con mas potencial y con una experiencia increíble, fue de mucha ayuda para prepararme y jugar en cualquier categoría de primera".


Después, formó parte de BH de Gualeguay, donde pudo disputar el Torneo Federal y debutar oficialmente como jugador profesional. "Al principio de mi primera temporada en BH, me costó un poco pero pude encontrar mi juego bastante rápido. A medida que fue pasando el torneo, fui sumando más cantidad de minutos y por suerte tuve partidos muy buenos. La segunda temporada fue muy buena, porque ya tenía mas rodaje". Luego, resumió: "Me dejó muchas cosas buenas haber jugado ahí, fue mi primer torneo en un equipo profesional de primera división y por suerte lo hice de buena manera".


"Cómo jugador me defino muy intenso en defensa, es algo que me propongo y me gusta defender al mejor jugador del equipo contrario, me motiva para ir al ataque con mas ganas. En ofensa hago lo que se hacer, penetrar siempre que tengo la posibilidad, tomar el tiro de afuera cuando me queda y me gusta correr mucho la cancha, me defino un jugador bastante completo", dijo a la hora de hacer una descripción de su manera de jugar.


Por último, se refirió a sus ideas a futuro: "Mis planes son seguir creciendo individualmente, mejorando un poco más el tiro de afuera y manejar un poco más la mano zurda. Mi sueño seria irme a otro país a vivir otras experiencias y conocer otras ligas, ya que estoy pensándolo y tengo todos los papeles para poder irme. No tengo un sueño muy lejano, me gusta ir viviendo el día a día y tratar de mejor todo el tiempo las cosas que me hacen falta y esperar a ver que sale".






TAGs:


#JUANCRUZLEROSE #RACING #ZANINETTI #BHGUALEGUAY #BOCAJUNIORS #PARQUESUR #LIGAPROVINCIAL #TORNEOFEDERAL #LIGADEDESARROLLO #TORNEONACIONALDEASCENSO #ENTRERRIANOS