top of page

SANTIAGO RIMOLDI: "ES LO QUE QUERÍAMOS Y NECESITAMOS PARA PODER CRECER EN EXPERIENCIA"



A la espera del comienzo de los Playoffs en el Torneo Federal, Santiago Rimoldi, director técnico de Regatas dialogó con Doble y Falta acerca de cómo se preparan. Además, analizó el paso de su equipo por Fase Regular y dio su opinión al respecto del certamen y la División de Entre Rios


Luego de haber conseguido el boleto para los Playoffs, Santiago Rimoldi, director técnico de Regatas, dialogó con Doble y Falta acerca de los aspectos a corregir de cara a la próxima instancia. "Somos un equipo joven y en etapa de aprendizaje, específicamente para este cuadrangular trabajamos mucho la defensa de equipo, intentando desde ahí poder plasmar nuestro juego de contraataque. Queremos mejorar las opciones dentro de los sistemas, generando ventajas mediante el juego de pick and roll, nuestros sistemas de bloqueos indirectos para nuestros tiradores y todo lo que podemos generar desde el poste bajo", comentó.


Asimismo, agregó: "El aspecto más importante va a ser el control de las emociones y stress competitivo que genera esta instancia que vamos a vivir, pero esto es lo que queríamos y necesitamos para poder crecer en experiencia, para eso entramos al torneo y lo vamos a aprovechar"


Además, Rimoldi destacó el nuevo sistema de Playoff del Torneo Federal 2021. "Es un torneo dentro de otro torneo y te da la chance de jugar contra otros equipos en instancia de eliminación", dijo. También, considera un buen nivel de competitividad porque "lo que pase en la primera jornada puede definir cosas en la última jornada; hay que estar muy concentrado durante los 40 min de todos los partidos".


En cuanto a la participación en Fase Regular, el uruguayense lo define como una etapa de "mucha satisfacción al evaluar los progresos que hemos tenido como equipo, contentos por las mejoras individuales y cómo nos fuimos amalgamando como grupo, incrementando día a día nuestro rendimiento".


Esto fue posible porque al momento de conformar el equipo para esta temporada se tuvo en cuenta como primordial "la calidad de Personas, el hambre deportivo, la juventud, las ganas de aprender, la humildad, la proyección para el mediano y largo plazo Además, sumamos en las posiciones que no teníamos en las categorías formativas".


Por último, declaró que la División de Entre Ríos "es una de las zonas de vanguardia de la competencia en todos los sentidos ya que los dirigentes y entrenadores saben armar buenos planteles y los jugadores saben que vienen a una zona de lo más exigente del torneo".

bottom of page