top of page

"ERA LO MÁS LÓGICO"



En diálogo con Doble y Falta, Mariano Panizza comprendió la decisión de cancelar las temporadas de la Liga Argentina y Torneo Federal, aunque reconoció que "teníamos ilusiones de que se reanudara". El entrenador de Central Entrerriano hizo un balance de la campaña de su equipo y brindó un mensaje de aliento. "Pronto esto pasará", destacó.


La decisión que tomó la Confederación Argentina de Básquetbol junto a la Asociación de Clubes, en relación a dar por finalizadas las temporadas de Liga Argentina y Torneo Federal, sin dudas que afecta a todos los equipos, especialmente a los de provincia. Central Entrerriano era líder la Conferencia Sur, Echagüe estaba quinto en la Norte, y Olimpia era el puntero de la División Entre Ríos a poco de terminar la Fase Regular y entrar en la etapa de Playoffs.


"Es una noticia que nos pone tristes. Más allá de estar esperando el comunicado oficial, en el cual iban a dar por finalizado el torneo, teníamos una pequeña cuota de esperanza de que el torneo pudiera llegar a seguir. Obvio que entendemos que la salud está primero en el orden de prioridades y hay que adaptarse a una situación extraordinaria como esta", expresó Mariano Panizza, entrenador del equipo de Gualeguaychú.


En el comunicado oficial de la CABB, no solo se informó la cancelación de los campeonatos de Segunda y Tercera División, también se indicó que se intentará continuar con la Liga Nacional. "En cierto modo lo comprendo porque la Liga Nacional tiene otra forma de gestionar los recursos y una estructura mucho más armada que pueden costear los gastos a pesar de la situación que se vive", argumentó el DT.


El nacido en Rosario del Tala reconoció que mantenía esperanzas de que se reanudar el certamen, aunque era consciente que era complicado por la situación actual. "Teníamos ilusiones de que el torneo continuara, haciendo un análisis mezquino, exclusivamente desde lo deportivo. Pero si hacemos un análisis amplio, en el cual ponemos salud y clubes, todo lo que se está viviendo, lo más lógico era que el campeonato no continuara", explicó.


Al ser consultado sobre el ánimo del plantel, dijo: "Más de que estaba al caer la noticia, para los chicos fue un balde de agua fría porque la esencia de cada uno es competir. Entonces, el ánimo no es bueno al día de hoy, pero que pronto esto pasará y puedan volver a la canchas y desenvolverse ahí adentro que es lo que más les gusta a los jugadores".


Antes de que la Liga Argentina se frenara, el CCE lideraba en soledad la Zona Sur tras una racha de 11 victorias en los últimos partidos. El elenco de Panizza supo superar la etapa de adaptación a la categoría tras llegar del Federal y se asentó rápidamente. "El balance de la temporada es positivo. Creo que fuimos de menos a más, que nos costó adaptarnos, pero una vez que pudimos hacerlo fuimos creciendo como equipo. De hecho creo estábamos en un buen momento cuando se paró el torneo y creíamos que podíamos seguir mejorando. Así que nos queda esa sensación rara de lo que podría haber pasado", analizó.


Por último, Mariano le agradeció a la gente de Central Entrerriano por el apoyo brindado durante toda la temporada. "El mensaje es de agradecimiento a toda la gente de Central, a los dirigentes por estar en todos los detalles y hacer que no le falte nada al plantel y al cuerpo técnico. Hicieron un gran esfuerzo para que nosotros estuviéramos bien y eso es digno de destacar. Para su gente que es increíble, que llena la cancha todos los partidos, que nos hace sentir como en casa. Ojalá que podamos verlos pronto y decirles que dimos lo mejor y que nos esforzamos para estar a la altura de una institución tan grande", cerró.


FICHA


Nombre y apellido: Mariano Panizza.

Fecha de nacimiento: 19 de diciembre de 1984.

Lugar de nacimiento: Rosario del Tala.

Formación: Peñarol de Tala.


EXPERIENCIA COMO JUGADOR


2006-2007: Peñarol (Liga Provincial)

2007-2008: Peñarol (Liga Provincial)

2008-2009: Peñarol (Liga Provincial)

2009-2010: Peñarol (Liga Provincial)

2010-2011: Peñarol (Liga Provincial)

2011-2012: Peñarol (Torneo Federal)

2012-2013: Peñarol (Torneo Federal)

2013-2014: Peñarol (Torneo Federal)

2014-2015: Peñarol (Torneo Federal)

2015-2016: Peñarol (Torneo Federal)


EXPERIENCIA COMO DT


2009-2017: Peñarol (Formativas)

2016-2017: Peñarol (Torneo Federal)

2017-2018: Peñarol (Torneo Federal)

2018-2019: Central Entrerriano (Torneo Federal)

2019-2020: Central Entrerriano (Liga Argentina)







Foto: Web


TAGs:

42 visualizaciones
bottom of page