top of page

ENTRE RÍOS SERÁ LOCAL EN EL ARGENTINO U13



Faltan apenas tres días para el inicio del Argentino U13 Femenino. En Concepción del Uruguay, Entre Ríos recibirá a FeBAMBA, Buenos Aires y Santa Fe, con un plantel más que competitivo.


Este fin de semana, la Selección de Entre Ríos albergará la Zona A del Campeonato Argentino U13, en Concepción del Uruguay. En este año, este certamen se desarrolla por regiones, con sedes en diferentes partes del país. A diferencia de la categoría U13, la cual tuvo que viajar a Rosario para competir, esta vez las chicas panzaverdes serán locales les tocará recibir a FeBAMBA, Santa Fe y Buenos Aires.


Teniendo en cuenta que FeBAMBA ya está clasificado a la próxima instancia por contar con más de 12 mil jugadores federados, solo queda uno de los tres elencos restantes se meterá en la Segunda Fase. Entre Ríos, que será dirigido nuevamente por Fernanda Joannas, confirmó el plantel en las últimas horas. Se destacan jugadoras de Paracao, San Agustín, Rocamora, Regatas, Juventud Unida, CAVE e Independiente.


De la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, participarán Guadalupe Navarro, Narella Acosta, Fiorella Bustos y Olivia Pietrobon. Por su lado, en Pancho Ramírez aparecen las últimas campeonas Florencia Losada, Taina Armocida, Carmela Fagundez, Martina Rivero y Olivia Díaz Rivero. En Gualeguaychú, La Paz y Villa Elisa, fueron convocadas Delfina Catelleti, Catalina Varisco y Candela Blanc, respectivamente.


La FBER debutará el día sábado frente a Buenos Aires, a partir de las 21. Previamente se verán las caras Santa Fe y FeBAMBA. En el primer turno del domingo, se enfrentarán el ganador del partido 1 contra el perdedor del partido 2, desde las 10.


CALENDARIO DE COMPETENCIA


Sábado 22 de abril:

FeBAMBA vs. Santa Fe(19)

Entre Ríos vs. Buenos Aires (21)


Domingo 23 de abril:

Ganador partido 1 vs. Perdedor 2 (10)

Ganador partido 2 vs. Perdedor partido 1 (12)

Perdedor partido 1 vs. Perdedor partido 2 (18)

Ganador partido 1 vs. Ganador partido 2 (20)


PLANTEL DE ENTRE RÍOS


1- Florencia Losada (Rocamora)

2- Taina Armocida (Rocamora)

3- Martina Rivero (Regatas)

4- Carmela Fagundez (Regatas)

5- Olivia Díaz Rivero (Regatas)

6- Delfina Catelletti (Juventud Unida)

7- Narella Acosta (San Agustín)

8- Fiorella Bustos (San Agustín)

9- Catalina Varisco (Independiente)

10- Guadalupe Navarro (Paracao)

11- Olivia Pietrobon (Paracao)

12- Candela Blanc (CAVE)

DT: Fernanda Joannas

AT: Francisco Darío Albornoz

PF: Juan Ignacio Quinodoz

Jefa de Equipo: María Belén García Paz


Foto: FBER

bottom of page