ENTRE RÍOS TIENE EQUIPO CONFIRMADO



La Selección de Entre Ríos participará del Campeonato Argentino U15 Femenino, con un plantel conformado por jugadoras de seis equipos de la provincia. El certamen se disputará en Mendoza, entre el 1 y el 4 de diciembre.


En horas de la tarde de este lunes, la Federación de Básquet de Entre Ríos confirmó las 12 convocadas para el Campeonato Argentino U15 Femenino. Este certamen, que se volverá a jugar después de 3 años, se desarrollará el próximo 1 y 4 de diciembre, en la ciudad de Tunuyán, Mendoza.


El plantel de Entre Ríos es prácticamente el mismo que participó en los Juegos del Centro 2022, pero esta vez tendrá algunos cambios. De Paracao repiten Julieta Alonso y Juanita Cura, aunque se suma Virginia Carrere; Sara Garzón, Agustina López y Josefina Álvarez, de Estudiantes, son parte nuevamente, y se agrega a Sofía Casenave.


Quienes compiten por segunda vez son Matilda Cherot (Parque Sur) y Joaquina Cura Pinat (Urquiza de Santa Elena). Además, aparecen nuevos nombres como Micaela Arufe y Dolores Quinteros, jugadoras de Parque Sur y Juventud Unida, respectivamente.


En relación al cuerpo técnico, Fernanda Joannas reemplazará a Cristian Gómez. También estará Sabrina Scevola como asistente técnica y María Belén García Paz será la Jefa de Equipo. La concentración del seleccionado se llevará a cabo los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre.


PLANTEL DE ENTRE RÍOS


1- Julieta Alonso (Paracao)

2- Juanita Cura (Paracao)

3- Virginia Carrere (Paracao) 4- Sara Garzón (Estudiantes)

5- Josefina Álvarez (Estudiantes)

6- Agustina López (Estudiantes)

7- Sofía Casenave (Estudiantes)

8- Florencia Fernández (Rocamora)

9- Matilda Cherot (Parque Sur) 10- Micaela Arufe (Parque Sur) 11- Dolores Quinteros (Juventud Unida)

12- Joaquina Cura Pinat (Urquiza)


DT: Fernanda Joannas

AT: Sabrina Scevola

Jefa de Equipo: María Belén García Paz

224 visualizaciones