top of page

"EN LA CANCHA, TRATO DE DEVOLVER AL CLUB TODO LO QUE ME HA DADO"


Agustín Richard, jugador de Parque Sur, habló con Doble y Falta para contar como está viviendo este tiempo de parate, sobre sus experiencias en ambos equipos del clásico de Concepción del Uruguay, de los importantes ascensos que logró a lo largo de su carrera, entre otros temas.


Agustín Richard, dialogó acerca de varias cuestiones referidas a la naranja. El actual capitán de Parque Sur, comenzó contando como es su situación en esta actualidad tan atípica. "Deportivamente, fue bastante difícil en lo personal porque no estaba acostumbrado a entrenar en mi departamento y costó adecuarse a esa nueva modalidad". Además, agregó su opinión acerca de las decisiones tomadas en la temporada reciente: "Estoy cien por ciento de acuerdo con que hayan terminado la competencia, porque se pudo haber llegado a mayores. Lo controlaron bastante bien y lo pararon a tiempo, eso fue bueno para la salud de todos los jugadores y sus familias".


En un análisis individual y colectivo sobre el rendimiento en este último tiempo, afirmó: "En lo individual, estaba teniendo un nivel bastante bueno, me estaba sintiendo muy cómodo en el equipo. Tuvimos un principio de temporada muy bueno, donde peleamos hasta el final de la primer fase para poder entrar en el Super 4. Nos quedó ese sabor amargo por los resultados de las últimas dos fechas que se nos escaparon por poco, pero contento con el rendimiento del equipo. Al transcurrir la segunda parte, el equipo fue de mayor a menor. No estábamos jugando bien y las ausencias de los lesionados nos costaron. Seguramente íbamos a levantar o estábamos entrenando para eso, pero nunca vamos a saber qué hubiese pasado. Me quedo con la actitud y predisposición del grupo que en los momentos malos siguió poniendo todo para entrenar y salir adelante."


El base, tuvo pasos por La Unión de Colón y Rocamora, donde fue participe de los ansiados ascensos a la segunda categoría. En un resumen sobre los recuerdos de los mismos, narró: "Ambos fueron diferentes. El más difícil de conseguir fue con Rocamora, porque si bien teníamos un buen equipo, que se armó para pelear en los primeros puestos pero no se si para ascender. Al transcurrir el torneo nos dimos cuenta que cada uno tenia un rol importante y pudimos adoptarlo y cumplirlo. Por eso, todos funcionamos bien y se nos dio, ganándole dos partidos casi excelentes a un rival arduo como Viedma".


"Con respecto al de La Unión, el grupo se armó para ascender, yo tenía un rol menos llamativo, porque tenía adelante a Jorge 'Titi' Chahab que hacia todo bien y cuando no, veníamos del banco con dos o tres a tratar de cambiar el rumbo del equipo. Por suerte eramos una buena dupla, que se vio reflejada en el año de Rocamora y de La Unión", añadió, siguiendo en la línea de relato de que fueron los títulos.


Luego, resumió lo que fue su experiencia y recuerdos en el club de Colón: "De mi paso por La Unión me quedo con el trato, con el equipo de compañeros que me tocó, con los dirigentes, con la gente con nos acompañó adentro y fuera de la cancha, la verdad que fueron muy cálidos, y gracias a dios me hice un grupo de amigos que hasta el día de hoy mantengo contactos. Fue mi primera vez fuera de mi ciudad y aunque era cerca, me costó adaptarme un poco. Siempre voy a estar agradecido al club por todo lo que me brindó y siempre me recibe con un abrazo cuando voy a jugar allá".


Con respecto al Rojinegro, los sentimientos son diferentes. "Estuve cinco años y fui desde muy chico, me siento participe del club. Siempre que puedo estoy, aunque mi club sea Parque Sur, yo tengo un pedacito en mi corazón de Rocamora por todas las cosas que me brindó. Me enseñó tanto en valores, como en lo deportivo. También me saco el sombrero con la gente del club que estuvo y está, porque cada vez que voy, siendo referente de su clásico rival, nunca me han gritado nada, nunca tuve ningún problema y me han tratado de la mejor manera, y eso es para destacar, me tratan como uno mas y siempre voy a estar agradecido por todo lo que me dio".


Después, centrándose en su institución actual y lo que ha logrado en la misma, rememoró: "Del campeonato de Liga Provincial que ganamos, era un grupo donde el sesenta por ciento de los jugadores ya estaban para retirarse o retirados, y el otro cuarenta, sacando yo y algunos mas, trabajaba o estudiaba. Se podía entrenar solamente de noche. Es destacable el compromiso de los mayores que tuvieron en ese torneo. Venían de Colón a entrenar tres o cuatro días, dejaban de lado su familia y el cansancio. Rabia chicos que faltaban a la facultad. Todas esas cosas, con la ayuda del técnico que mantenía al grupo siempre bien y contento, mas la calidad y la base que teníamos, fue un conjunto de experiencia, compromiso y amor por la camiseta que nos dio el ascenso, mas allá de que si el equipo jugaba bien o no".


Parque Sur escaló categorías muy rápidamente y Richard fue parte de esa época importante. Con respecto al ascenso a la segunda categoría, remarcó: "El equipo era para pelear cosas importantes y ya lo encaramos de otra manera, con el equipo mas profesional. Sigo manteniendo que mucho tiene que ver René (Richard) y el cuerpo técnico, por la relación con los jugadores. Tuvimos un grupo humano excelente y nadie se salia del libreto y los que lo hacían era por el bien del equipo. Fue una temporada buena en lo personal y grupal. Esa fue para mi la temporada histórica personal. Llegamos a un nivel que a decir verdad, ningún hincha de club lo hubiera imaginado. Si me lo preguntaban antes no lo dudaba, pero iba a decir que era muy difícil y lejano todo lo logrado. Hoy agradezco estar en este lugar y estoy muy contento por los chicos que van a tener un futuro".


"Parque Sur representa todo, mi familia, mis amigos y el día a día. Me dio alegrías, tristezas y las mejores satisfacciones. Mi abuelo fue presidente, mis padres colaboraron toda su vida para el club, mis hermanos y yo jugamos toda la vida. Algunos se lo pueden devolver colaborando y a mi me toca en el lugar de jugador por lo que cada vez que entro a la cancha con la camiseta del club, trato de hacer lo mejor posible y devolver un poquito de todo lo que me ha dado, el Blanco y Azul es lo mas lindo que vamos a tener siempre", destacó a la hora de describir lo que representa en su vida la institución.


En consulta por su visión acerca de su estilo de juego, expresó: "Me defino como un jugador que organiza el equipo, que le gusta asistir mucho, implementar cosas durante los partidos que a veces sale bien y a veces mal, pero el técnico ya me conoce y sabe que puedo llegar a armar algo raro en algún minuto del partido. He adquirido un poco mas de gol en los últimos años, he mejorado mucho el tiro de tres puntos que era un poco el déficit que tenia y con una seguridad en la linea de libres".

Por último, explicó que piensa sobre su futuro: "Me encantaría con 30 años poder conocer otros clubes, otras ciudades y recibirme, son muchas cosas que tengo en la cabeza, pero no pienso a largo plazo. No se muy bien como va a seguir todo esto y cuando va a terminar la pandemia. Por el momento sigo entrenando y esperando la noticia de cuando se reanuda el básquet, que seguramente somos muchos los que tenemos ganas de volver a picar la naranja".





TAGs:


15 visualizaciones
bottom of page