top of page

EN CONTINUO CRECIMIENTO


¿Qué jugadores de la camada U19 de Estudiantes llegaron al profesionalismo? En Doble y Falta recordamos a los jóvenes que sobresalieron entre 2017 y 2019, periodo en el que CAE peleó por cosas importantes a nivel provincial y nacional.


No solo el Club Ciclista Paraná se destacó entre 2017 y 2019. A la par, el Club Atlético Estudiantes hizo lo propio y con muy buenos rendimientos se metió en la pelea de los mejores equipos de Entre Ríos y dio batalla en el Argentino de Clubes. Si bien solo pudo coronarse campeón en dos oportunidades, con triunfos frente al CCP en los torneos locales de 2017 y 2019 (U17 y U19, respectivamente), fue un elenco que se hizo respetar en cada competición y fue difícil de batir, tanto a nivel provincial como nacional.


Hace tres años, la U17 del Albinegro salió subcampeona de la Liga Provincial, ubicándose por detrás de Peñarol de Rosario del Tala. Esa gran labor le valió la clasificación a la Liga Nacional, donde sorteó varios escalones y llegó al Cuadrangular Final, aunque no pudo coronarse en casa y quedó en cuarto lugar. En 2018, esa camada de jugadores pasó a la U19, sumado a algunos chicos que se incorporaron, y justificó su gran nivel en resultados: segundo en el certamen de la Asociación Paranaense de Básquet, tercero en la Liga Provincial y alcanzó las Semifinales del Argentino. Mientras que en 2019, llegó al Cuadrangular Final de la Liguilla, en la que fue superado por Olimpia, Ciclista y Estudiantes de Concordia.


Estos muy buenos resultados no se hubiesen conseguido sin coordinación entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los jóvenes, pero especialmente sin buenos jugadores, capaces de imponer su talento o de reaccionar ante la adversidad en diferentes circunstancias. En los últimos años, cinco fueron los que se destacaron sobre el resto y obtuvieron oportunidades que lo llevaron a competir en el profesionalismo: Emiliano Jatib, Bautista Fernández, Bautista Solda, Lautaro Vilotta y Facundo Schunk.


Jatib fue el primero que dio el paso al sumarse a Echagüe como ficha juvenil en septiembre de 2018. Pese a no tener regularidad en el plantel de la Liga Argentina, el escolta tuvo algunos minutos y se enfrentó a rivales experimentados en las últimas dos temporadas. Meses más tarde, llegó el turno de Fernández y Solda. El paranaense decidió continuar su carrera en Quimsa de Santiago del Estero, donde debutó en la Liga Nacional y fue uno de los habituales en el quinteto del equipo de la Liga de Desarrollo. Por su lado, el talense regresó a Peñarol y ganó protagonismo ingresando desde el banco de suplentes en el Torneo Federal.


En el último tiempo, el TFB también albergó a los capitalinos Lautaro Vilotta y Facundo Schunk. El base, en primera instancia, se incorporó a la plantilla de Sportivo San Salvador de la Liga Provincial de Mayores, en la que promedió 8,6 puntos, 1,6 asistencias, 3,3 rebotes y 25,8 minutos en 19 partidos, y luego disputó 4 encuentros con la casaca de Sarmiento de Formosa. Con respecto al alero, quien fue una de las fichas juveniles del Club Atlético Olimpia, jugó 18 de los 21 duelos de la campaña 2019-2020, en los que convirtió 47 tantos, atrapó 16 rebotes y repartió 9 pases de gol.


Actualmente, Estudiantes posee jugadores jóvenes con proyección en la A y en la B, como son los casos de Beltrán González, Franco Bach, Francisco Torrilla y Joaquín Fernández, entre otros, que sueñan con tener la posibilidad de jugar al básquet profesional.



ESTADÍSTICAS - 2019-2020




PLANTELES (2017 - 2018 - 2019)


ESTUDIANTES 2017 (U17)


Bases: Lautaro Vilotta - Jerónimo Jeandet - Beltrán González

Escoltas: Sebastián Andino - Emiliano Jatib - Horacio Gayoso

Alero: Facundo Schunk - Bautista Fernández - Andrés Baca - Juan Salvatelli

Ala pívot: Franco Bach - Agustín Cabrera

Pívot: Francisco Del Canto


ESTUDIANTES 2018 (U19)


Bases: Lautaro Vilotta - Jerónimo Jeandet - Beltrán González

Escoltas: Bautista Solda - Nicolás Bros - Sebastián Andino

Aleros: Facundo Schunk - Bautista Fernández - Andrés Baca

Ala pívots: Uriel Lejtman - Franco Bach

Pívots: Francisco Torrilla - Matías De Zan


ESTUDIANTES 2019 (U19)


Bases: Lautaro Vilotta - Jerónimo Jeandet - Beltrán González

Escoltas: Nicolás Bros - Ulises Rostán

Aleros: Facundo Schunk - Andrés Baca - Agustín Cabrera

Ala pívots: Uriel Lejtman - Franco Bach

Pívots: Francisco Torrilla - Matías De Zan


TAGs:

309 visualizaciones
bottom of page