• Fernando Segovia

EL TURNO DE LOS ENTRENADORES

Actualizado: 20 de ago de 2020



¿Cuál es la situación de los directores técnicos? ¿Siguen un año más en los equipos entrerrianos? En Doble y Falta repasamos la actualidad de los DT de los cuatro elencos que compitieron en la última Liga Argentina.


En este 2020 los clubes de Argentina fueron duramente golpeados por la pandemia de coronavirus y día tras día cada uno intenta salir de esta mala situación de la mejor forma posible, con el fin de recuperar la ansiada normalidad. Imposible de aislarse del contexto negativo, las instituciones deportivas de la Provincia de Entre Ríos apelan a la solidaridad de los socios y a las herramientas con las que cuentan en la actualidad.


Por el momento el futuro es incierto a nivel general en el básquet nacional, aunque el mercado de pases va tomando fuerza y se está moviendo semana tras semana, no solo para los jugadores sino también para los entrenadores. La Liga Nacional es la principal protagonista, pero la Liga Argentina no se queda atrás. En este contexto ingresan los directores técnicos de los equipos entrerrianos en la última campaña de la Segunda División (Echagüe de Paraná, Central Entrerriano de Gualeguaychú, y Rocamora y Parque Sur de Concepción del Uruguay).


Mariano Panizza (CCE), Oscar Bonell (AEC), Juan Manuel Varas (CTR) y René Richard (CPS) fueron los entrenadores de los representantes panzaverdes en la temporada 2019-2020. Cada uno con sus diferentes armas intentó pelear en los primeros planos tanto en la Conferencia Sur como en la Conferencia Norte. Pero, ¿qué va a pasar con las continuidades de los entrenadores?, ¿siguen o se van?


Actualmente, el bonaerense Varas seguirá al mando de Tomás de Rocamora como DT, cumpliendo así el segundo año del contrato que firmó a mediados de 2019. Quien está cerca de asegurar su continuidad en Central Entrerriano es el talense Panizza, guía del Rojinegro que salió campeón del Torneo Federal 2018-2019 y finalizó puntero de la zona sur de la Liga Argentina 2019-2020. En caso de arreglar con la institución de Gualeguaychú, será el coach principal por tercera campaña consecutiva.


Diferentes son los casos Bonell y Richard. El paranaense, quien comandó al Negro a la cuarta posición de la zona norte en la 19-20, tuvo primeros contactos con el club, aunque todavía no hay una oferta formal. Mientras que el futuro del uruguayense en Parque Sur es incierto, teniendo en cuenta que el club aún no ha confirmado su participación en la próxima Liga Argentina.


Por Fernando Segovia


TAGs:

#JUANMANUELVARAS #MARIANOPANIZZA #OSCARBONELL #RENÉRICHARD #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #ENTRENADORES #ROCAMORA #PARQUESUR #CENTRALENTRERRIANO #ECHAGÜE