top of page

EL SENTIDO DE PERTENENCIA ES LA BASE


¿Cuál es el plantel de Sionista? ¿Cuáles son los objetivos del Celeste? En Doble y Falta analizamos al equipo paranaense, previo al inicio de la Liga Provincial de Mayores.


Tras dos meses de postergación, la Liga Provincial de Mayores está a horas de arrancar una nueva edición. Como sucedió en 2002, seis equipos integrarán la competencia más importante de Entre Ríos. Algunos de estos elencos volverá a participar del campeonato luego de varios años, otros repetirán su presencia y uno hará su debut.


Entre estos conjuntos está Sionista, club reconocido en todo el país por haber jugado la 10 temporadas en la Liga Nacional, y también en Liga Argentina y Torneo Federal. Esta vez, el Celeste está en otra etapa de su historia y quiere empezar a retomar su protagonismo poco a poco, basándose en el sentido de pertenencia de sus miembros y la proyección de los chicos de las formativas.


Con una base de jóvenes del club como Arik Levin, Giuliano Cairo, Dante Rewes, entre otros, sumado a la experiencia de Alfredo Mercado, Emilio Jeandet, Morales, etc, Sioni buscará competir mano a mano contra todos, ganar roce basquetbolístico y hacer un buen torneo. En su regreso al torneo después de 22 años, tendrá varios rivales que se armaron para ascender, es por eso que será una dura prueba, pero necesaria si desea elevar el nivel de sus integrantes


PALABRA DE PROTAGONISTAS


En la previa al inicio del certamen, Arik Levin y el entrenador Flavio Sosa habló con la Prensa de la Federación de Básquet de Entre Ríos. “Estamos muy contentos con el arranque del torneo. Nos venimos preparando hace mucho tiempo, lógicamente tuvimos mejores momentos que otros ya que no sabíamos muy bien la fecha de inicio pero el cuerpo técnico hizo un buen trabajo para que nos mantengamos enfocados y entrenando. También estamos muy agradecidos con el club que nos da esta oportunidad hermosa, somos muchos chicos que nunca hemos jugado esta Liga Provincial y estamos muy entusiasmados”.


Por su parte, el director técnico destacó: "Tenemos el objetivo de conformar un equipo competitivo y de tratar de pelear con todos de igual a igual. Hay que tener en cuenta que nosotros no tenemos ningún jugador rentado, todos tienen sus trabajos y hacen esto con la única meta de sumar y dejar a la institución lo más alto posible; no tienen ninguna obligación de estar ahí y ese compromiso creo que es muy valorable".



PARTIDOS JUGADOS ESTE AÑO


En lo que va del 2021, Sionista ha disputado ocho partidos en dos campeonatos diferentes. En el Torneo de Verano, donde llegó hasta los Cuartos de Final, venció a Unión de Crespo, Echagüe y Rowing, mientras que cayó frente a Olimpia y Paracao. Por su lado, en el Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet ganó los tres duelos que jugó: goleó a Estudiantes B (100-53) y Patronato (88-52), y derrotó a San Martín por 66-55.



PLANTEL - LIGA PROVINCIAL


Bases: Arik Levin – Emilio Jeandet - Dante Rewes

Escoltas: Giuliano Cairó - Zapata - Abrego

Aleros: Solano Gómez - Alfredo Mercado - Tobias Lejtman

Ala Pivots: Hugo Cuello - Marcelo SvetlizaMorales

Pivots: Eran RosenzvaigReyna


DT: Flavio Sosa

AT: Alejandro Trevesse

PF: Nicolás Mortorfano



FIXTURE – LIGA PROVINCIAL


Bancario - Sionista (23/07) (20)

Urquiza - Sionista (25/07) (20)

Sionista - Estudiantes (30/07) (20)

Sionista - Paracao (01/08) (20)

Sionista – Zaninetti (06/08) (20)

Sionista - Bancario (08/08) (20)

Sionista - Urquiza (13/08) (20)

Estudiantes – Sionista (15/08) (20)

Paracao - Sionista (20/08) (20)

Zaninetti – Sionista (22/08) (20)



PARTIDOS PREVIOS A LA LIGA PROVINCIAL


TORNEO DE VERANO


Unión 51-54 Sionista (G)

Olimpia 55-42 Sionista (P)

Sionista 60-56 Echagüe (G)

Rowing 34-54 Sionista (G)

Paracao 70-64 Sionista (P) (Cuartos de Final)


TORNEO OFICIAL - APB


Sionista 100-53 Estudiantes B (G)

Patronato 52-88 Sionista (G)

Sionista 66–55 San Martín (G)


Foto: Prensa Sionista

bottom of page