top of page

EL SEGUNDO TAMBIÉN FUE DE BANCARIO



En la jornada de este domingo se jugó el segundo partido de la Final de la Liga Provincial de Mayores. En Gualeguay, Bancario fue más y se llevó el partido antes Paracao por 59 a 56. El goleador de la noche fue Sergio Mora con 24 anotaciones. La serie seguirá el miércoles en Paraná a partir de las 21.


Paracao arrancó sorprendiendo y golpeó primero de la mano de Zilli. Esto despertó a Bancario que apretó el acelerador y empezó a sacar ventaja a su favor. A pesar de esto, la visita volvió a entrar en partido y se acercó. Con el correr de los minutos, el cotejo de fue tornando muy parejo. Sobre el final, los de Paraná apretaron el acelerador y se llevaron el cuarto por 14 a 12.


El segundo período fue el momento de quiebre del partido para el elenco local. En este, Bancario arrancó con todo y rápidamente tomó la delantera en el marcador. Paracao intentó anotar buscando los espacios, pero no logró la efectividad deseada. El anfitrión no sacó el pie del acelerador y siguió aumentando la brecha. Al final, nada cambió y los de Gualeguay se fueron al descanso ganando por 38 a 31.


A partir del complemento, el partido se emparejó bastante. Bancario entró golpeando primero y estirando la ventaja. Paracao no se quedó atrás, y empezó a anotar, aunque estaba lejos de acortar la brecha. El cotejo se tornó muy parejo en cuanto al juego, pero no al marcador. Los dueños de casa siguieron por este camino y se llevaron el cuarto por 50 a 40.


Paracao sabía que el cansancio le iba a jugar en contra a Bancario, por eso intentó dar vuelta el resultado en el último chico. La visita entró mostrando su mejor versión y logró la efectividad deseada. Bancario se defendía bien, pero no encontraba el aro rival. Con un doble de Agasse, los de Paraná se acercaron a dos y todo se puso tenso. Sin embargo, el local pudo mostrar la chapa, fue un poco más y se llevó el cotejo por 59 a 56.


SÍNTESIS


Bancario 59-56 Paracao


Parciales: 12-14/ 38-31 (26-17)// 50-40 (12-9)/ 59-56 (9-16)


Bancario: Tantos 7, Mora 24, Ortega 3, Giménez 0, Cerone 8, Osuna 0, Arreseigor 0, Wagner 0, Martínez 0, Lerose 17. DT: R. Núñez.


Paracao: Pividori 5, Guzmán 0, Agasse 11, Zilli 13, Rodríguez 20, Krapp 1, Mitre 0, Sartori 4, Rey 2, Cian 0, Tomiozzo 0. DT: n. Giorello.


Árbitros: Barón - Ortiz - Cáceres.


Estadio: Bancario.



PROGRAMACIÓN - FINAL


Viernes 24 de septiembre:

Bancario 79-72 Paracao


Domingo 26 de septiembre:

Bancario 59-56 Paracao (21) (Link Juego 2)


Miércoles 29 de septiembre:

Paracao - Bancario (21) (Link Juego 3)


Viernes 1 de octubre:

Paracao - Bancario (21)


Domingo 3 de octubre:

Bancario - Paracao (21)


*4to y 5to partido si es necesario


Foto: Cristian Gorosito.

bottom of page