top of page

EL PROGRESO COMO ESTANDARTE



¿Cuál es el plantel del Club Atlético Estudiantes? ¿Cuáles son los objetivos del Albinegro? En Doble y Falta analizamos al club paranaense, previo al inicio de la Liga Provincial de Mayores.


La Liga Provincial de Mayores está a pocas horas de comenzar. Luego de dos meses de espera, el torneo más importante de Entre Ríos comenzará una nueva edición este viernes por la noche. Será diferente a las anteriores debido a que se jugará sin público y habrá apenas seis equipos, pero no dejará de ser atractiva y emocionante para todos los espectadores.


Uno de los elencos que volverá a participar de la competencia será Estudiantes de Paraná. El Albinegro competirá en la Liguilla después de 16 años de ausencia e intentará estar a la altura de conjuntos que se armaron para pelear bien arriba y con altas pretensiones. A diferencia de sus rivales, CAE buscará la progresión de sus jugadores jóvenes provenientes de las formativas, haciendo un mix con players más experimentados y de renombre a nivel nacional.


El elenco paranaense tiene chicos prometedores como Joaquín Fernández, Beltrán González, Matías Vilanova, Conrado Zapata, Luciano Santana, Franco Bach, entre otros, quienes serán respaldados por el emblema Pablo Jaworski y Franco Ghiggi, con largo recorrido en el campeonato y en el Torneo Federal.


LA DUPLA ALBINEGRA


Jaworski y Ghiggi son los encargados de Estudiantes de guiar a los jóvenes y a que el equipo compita mano a mano contra Paracao, Sionista, Zaninetti, Bancario y Urquiza. Pablo es el referente del club, tiene experiencia como jugador y como entrenador, ya que ha dirigido a algunas categorías del club como la U13 y U15. Dentro de la cancha, supo jugar en la Liga Nacional, 10 temporadas en la Liga Argentina y tres años en Italia. Además, participó en 14 Campeonatos Argentinos de Mayores y ganó cuatro títulos con la Selección de Entre Ríos.


Por su parte, Franco tiene 29 años y viene de Ferro de San Salvador. El pívot, nacido en Oro Verde, debutó en la Liga Provincial en 2011 con la casaca de Olimpia y desde ahí no paró. En el CAO, estuvo en tres liguillas (2011,2012 y 2015), y también jugó en Urquiza y Progreso de Santa Elena, Neptunia y Comercio de Santa Sylvina. Además, formó parte del Torneo Federal en Red Star y de Sol de América.



PALABRA DE PROTAGONISTAS


En la previa al arranque del torneo, Pablo Jaworski y Franco Ghiggi dialogaron con Doble y Falta, acerca de lo que aportarán al equipo. "Al equipo voy a tratar de aportarles experiencia a los chicos. Tenemos bien en claro que el proyecto de Estudiantes es darles rodaje a los chicos de U17 y U19 que vienen haciendo las cosas muy bien y así pueden jugar una Liga Provincial con la camiseta de su club. Es una competencia muy difícil, los otros elencos se han armado bien”, comentó el escolta.


Mientras que el interno explicó: "Quiero dar una mano en cuanto a la experiencia y los momentos claves de la temporada. El club tiene un proyecto a largo plazo, en el cual el objetivo principal y más en este primer año que vuelve a competir en la liga, que es darle otro roce, otro tipo de entrenamiento y mucho rodaje a los chicos del club. Creo que tienen una camada de inferiores muy interesante".


PARTIDOS JUGADOS ESTE AÑO


En el 2021, los dirigidos por Néstor Bogado ha jugado nueve encuentros, entre el Torneo de Verano y la Primera División del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet. El Albinegro no le ha ido bien a nivel de resultados, pero tiene claro cuál es su objetivo. En el TDV, venció a Talleres B y perdió contra Rowing, Echagüe, Unión de Crespo, Olimpia y Recreativo. Mientras que en el torneo APB, comenzó con el pie izquierdo al caer contra el CAO y Recre, sin embargo, se recuperó al derrotar a Quique en su último partido.



PLANTEL – LIGA PROVINCIAL


Bases: Joaquín Fernández - Beltrán González

Escoltas: Pablo Jaworski - Andrés Baca – Francisco Pérez - Conrado Zapata

Aleros: Facundo García – Matías Vilanova - Diego Orzuza - Marcos Melchior

Ala Pivots: Franco Bach – Luciano Santana - Santiago Bach

Pivots: Franco Ghiggi - Matías Befani Lucas Rossi


DT: Nestor Bogado

AT: Eduardo Musante




Estudiantes – Urquiza (23/07) (20)

Paracao – Estudiantes (25/07) (20)

Sionista – Estudiantes (30/07) (20)

Estudiantes – Zaninetti (01/08) (20)

Bancario – Estudiantes (06/08) (20)

Urquiza – Estudiantes (08/08) (20)

Estudiantes – Paracao (13/08) (20)

Estudiantes – Sionista (15/08) (20)

Zaninetti – Estudiantes (20/08) (20)

Estudiantes – Bancario (22/08) (20)


PARTIDOS PREVIOS A LA LIGA PROVINCIAL


TORNEO DE VERANO


Rowing 40-30 Estudiantes (P)

Estudiantes 44-55 Echague (P)

Unión 75-52 Estudiantes (P)

Estudiantes 43-52 Olimpia (P)

Estudiantes 77-71 Talleres B (G) (Cuartos de Final)

Recreativo 67-46 Estudiantes (P) (Semifinales)


TORNEO OFICIAL


Estudiantes 47-68 Olimpia (P)

Recreativo 62–59 Estudiantes (P)

Estudiantes 68–60 Quique (G)


Foto: CAE


Por Fernando Segovia

bottom of page