top of page

EL FUTURO EN SUS MANOS



¿Qué jugadores de la camada U19 de Ciclista llegaron al profesionalismo? ¿Cuáles tienen chances de competir a un nivel superior? En Doble y Falta repasamos los jóvenes más destacados de la exitosa etapa del Verde entre 2017 y 2019, cuando fue uno de los mejores equipos del país.


Ser uno de los equipos más exitosos del país y el mejor de Entre Ríos durante tanto tiempo no es para cualquiera. A base de esfuerzo, sacrificio, mentalidad positiva, talento y, sobre todo, proyecto, Ciclista se ganó el respeto de todos, sobrepasó la ciudad y se convirtió en un club de renombre a nivel provincial y nacional. Supo ganar, supo perder, pero nunca dejó de competir y ser un rival a temer en cada presentación.


Entre 2017 y 2019, el Verde conquistó tres Ligas Provinciales en Formativas (U15, U17 y U19 en 2018), una Liga Nacional o Argentino de Clubes (U15 en 2018). logró dos subcampeonatos en Liga Provincial (U19 en 2017 y 2019) y un tercer y cuarto puesto de la U19 en la Liga Nacional (4to en 2017 y 3ro en 2018). Además, la U19 levantó tres títulos del Dos Orillas y dos torneos locales (pudieron ser tres pero Estudiantes le robó la corona en la última jugada de las Finales 2019).


En ese contexto muy favorable, algunos jugadores se destacaron más que otros. Muchos de ellos salieron del club, y otros fueron reclutados por el CCP en busca de mejorar su plantilla para jugar al nivel más alto de las Formativas. Fue tal el buen trabajo, tanto de los dirigentes, el cuerpo técnico y los protagonistas del juego, que cinco compitieron en el profesionalismo con diferentes clubes y ocho forman parte del plantel de la Liga Provincial de Mayores.


LA CHANCE DEL PROFESIONALISMO


El primero fue Francisco Fravega, quien pasó a Olimpia en septiembre de 2017 para disputar el Torneo Federal de Básquet. El perimetral jugó los 24 partidos de aquel TFB, realizó una buena temporada y fue uno de los que hizo buenos aportes saliendo desde el banco. El CAO le ofreció continuar, pero él decidió volver a Ciclista e integrar el equipo de la LP. Fran tuvo vaivenes de rendimiento en la 2018-2019, no se asentó y meses más tarde firmó con Unión de Crespo, donde tuvo minutos por segunda campaña seguida en la Liguilla de Mayores.


El 2019 fue el momento del éxodo de jóvenes. A principios del año pasado, Juan Cruz Scacchi emigró a Regatas de Corrientes. Allí, se insertó solo al conjunto de la Liga de Desarrollo en los primeros meses, y en el segundo semestre tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Nacional y ganar protagonismo en la LDD. Antes del receso por la pandemia de coronavirus, el interno de 18 años estaba en el Top 5 de máximos taponadores (quinto con 33 tapas), Top 15 de máximos goleadores (decimotercero con 379 puntos) y Top 35 de máximos reboteadores reboteadores (trigesimotercero con 131 rebotes).


Tras los subcampeonatos de la U19, Luciano Succetti partió hacia La Unión de Colón, elenco que bajó al Federal por decisión propia luego de siete temporadas en la Liga Argentina, Leandro Chorvat se fue a Rosario Basket para jugar el ex TNA y el mismo camino tomó Lautaro Pividori, aunque con la camiseta del Atlético Echagüe Club a finales de diciembre. De ellos tres, el que más se estableció fue Chorvat con 21 duelos, seguido por Lauti con 16, y por detrás aparece el colonense con 4 cotejos.


NO DEJAN DE SOÑAR


El buen rendimiento de los pibes no se dio solamente en Formativas, también en la Liga Provincial de Mayores. A tal punto que con una mezcla interesante entre experiencia y juventud, el CCP alcanzó las Semifinales del campeonato, superando los Cuartos de Final del torneo anterior. Enzo Passadore, Nahuel García, Franco Varela, Ian Moreno, Franco Pividori y Exequiel Beytrison son los más seleccionados por Mariano Passadore, mientras que Adriel Irigoitia y Santiago Heis han tenido algunas pocas posibilidades de ingresar a la cancha.



ESTADÍSTICAS - 2019-2020


ESTADÍSTICAS - LIGA PROVINCIAL 2019-2020





PLANTELES - U19


CICLISTA 2017


Bases: Enzo Passadore - Lautaro Pividori

Escoltas: Nahuel García

Aleros: Franco Varela - Francisco Fravega - Juan Planas - Simón Perasso

Ala Pívots: Franco Pividori - Adriel Irigoitía - Federico Fernández

Pívots: Manuel Racca - Leandro Chorvat


CICLISTA 2018


Bases: Enzo Passadore - Lautaro Pividori

Escoltas: Nahuel García - Luciano Succetti - Camil Chemez

Aleros: Franco Varela - Ian Moreno - Simón Perasso

Ala Pívots: Juan Cruz Scacchi - Adriel Irigoitía

Pívots: Leandro Chorvat - Exequiel Beytrison


CICLISTA 2019


Bases: Enzo Passadore - Lautaro Pividori

Escoltas: Luciano Succetti - Lautaro Varela - Santiago Heis - Matías Passadore

Aleros: Ian Moreno - Franco Brandolin - Bautista Brandolin - Bruno Grandoli

Ala Pívots: -

Pívots: Leandro Chorvat - Exequiel Beytrison


TAGs:

457 visualizaciones
bottom of page