top of page

"EL DESEO ES COMPETIR EN LA PRÓXIMA LIGA ARGENTINA"


Jorge Ibáñez, Presidente de Parque Sur de Concepción del Uruguay, dialogó con Doble y Falta. El dirigente habló de la situación actual de la institución y las posibilidades de jugar un año más en la Segunda División, y valoró la solidaridad de los socios. "Gracias a ellos, el club sigue funcionando", destacó.


En primera instancia, Jorge Ibáñez, Presidente de Parque Sur, se refirió a la situación actual del club, en un contexto complejo debido a la pandemia de coronavirus en el país. "Hace unos días hemos comenzado a trabajar en la parte física con las distintas disciplinas, como lo indica el protocolo que se ha realizado. También contamos con una secretaría abierta de lunes a viernes", comenzó, en diálogo con Doble y Falta.


Luego, comentó cualés son las herramientas con las que cuenta la institución para solventarse día a día. "Nosotros subsistimos con la cuota societaria y el sector náutico, el cual es nuestra mayor fuente de ingresos. Gracias a ellos especialmente, el club sigue funcionando y podemos solventar sueldos de profesores y del personal administrativo y la parte náutica", dijo.


Además, Jorge explicó cómo se llevan a cabo las diferentes disciplinas en el club. "Tenemos turnos de 45 minutos, con el profesor y los nueve alumnos, aplicando el protocolo de higiene, que nos indica la Secretaría del Municipio y la Provincia", explicó, y agregó: "Durante este período, hemos hecho obras de mantenimiento en el club, como por ejemplo, hemos pintado los vestuarios del estadio y la secretaría administrativa, y en la parte náutica hemos hecho mejoras para poner en valor y competir con las demás instituciones".


Al ser consultado sobre el Libre Deuda de la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina, Ibáñez declaró: "Hemos arreglado con todos los jugadores. Ahora estamos pagándoles parte de la renegociación de los contratos de los últimos tres meses, en los que no pudieron jugar. Nosotros veníamos al día con los sueldos, pero la verdad que esta pandemia nos ha perjudicado económicamente, como a la mayoría de los clubes. Lamentablamente el sponsoreo es prácticamente nulo, aunque queremos cumplir con ellos para poder negociar con algunos para la próxima temporada".


Por último, dejó en claro la postura de Parque Sur en relación a las posibilidades de competir en la próxima campaña. "El deseo es llegar a competir en la próxima Liga Argentina. Nosotros dependemos mucho del aporte del Gobierno Provincial, que no sabemos si lo vamos a tener. De eso exclusivamente depende nuestra participación porque es el 50 por ciento de nuestro presupuesto, contando también el apoyo del Municipio de Concepción del Uruguay. Por el momento está todo parado por la pandemia. La idea es participar, pero todavía no sabemos si vamos a contar con el apoyo del Gobierno. Ojalá continúe el aporte de la Ley del Deporte", cerró.


Foto: Parque Sur


Por Fernando Segovia



TAGs:

49 visualizaciones
bottom of page