top of page

"EL DEPORTE PASÓ A UN SEGUNDO PLANO"


Hace unos días que el básquet argentino está suspendido, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. En diálogo con Doble y Falta, Lisandro Ruíz Moreno habló sobre la situación actual que vive el país y opinó acerca de la decisión que tomó la CABB. Además, el base de Olimpia explicó cómo fue la previa al juego contra Regatas por el Torneo Federal.


Actualmente, el básquet argentino está suspendido debido a las medidas de prevención que tomaron las autoridades de la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Si bien la CABB demoró en hacer oficial esta decisión, no así la AdC que confirmó la suspensión de sus campeonatos el pasado viernes, finalmente este lunes la comunicó a los distintos medios. "Fue acertada y necesaria. El deporte pasó a un segundo plano en esta realidad. Hay que cuidarnos los unos a los otros", comentó Lisandro Ruiz Moreno.


El jugador de 31 años, brindó su opinión acerca de la realidad que vive el país con respecto a la pandemia de COVID-19. "Con responsabilidad sobre todo, creo que teniendo el privilegio de poder quedarme en mi casa es lo mínimo que puedo hacer. Entiendo qué hay otras realidades de gente que tiene que salir a trabajar si o si, las respeto. No así los que están aprovechando estos días para pasear, salir de compras o irse a recorrer el país. Si no estamos dispuestos a hacer lo mínimo como es quedarnos en nuestra casa cuando realmente podemos hacerlo, entonces no estaríamos entendiendo nada", expresó.


En busca de mantener el estado físico, por lo menos durante estas dos semanas sin actividad de la pelota naranja, el preparador físico Germán Ramírez les dejó una rutina de entrenamiento para afrontar este receso. "Tenemos una rutina para la casa. Es lo mínimo que podemos hacer sabiendo que no tenemos acceso a gimnasios ni canchas de básquet. Hay que cuidar el físico dentro de las posibilidades", aseguró Licha.


En un contexto complejo, en el que hubo diferentes rumores, varios comunicados oficiales y suspensión de partidos en distintas divisiones del Torneo Federal, Olimpia tuvo que viajar a Concepción para jugar contra Regatas el pasado domingo. "La previa fue rara. Nunca supimos hasta último momento si jugábamos o no. Igualmente quedó clarísimo que una vez que tiraran la pelota hacia arriba nosotros a ese partido lo teníamos que ganar, era un rival directo por el primer puesto", explicó.


En cuanto al duelo, el CAO jugó un muy buen básquet y lo justificó en el resultado final, al obtener el triunfo por 73-58. "Muy clave para nosotros era este juego sobre todo sabiendo que con el descuento del punto no estamos tan despegados de los demás como deberíamos. Entonces a un rival directo no había que darle ninguna posibilidad. Creo que lo jugamos con la importancia que tenía y estuvimos a la altura. Estoy muy contento por el equipo y su compromiso", destacó.


Por último, opinó acerca de su actuación. "En lo individual fue un muy buen juego, con mucha producción de puntos en el primer tiempo y en el segundo no abusando de la ofensiva y colaborando en los rebotes. Igualmente fue un partidazo de todos, cuerpo técnico, jugadores en cancha y en el banco tirando para el mismo lado", cerró el goleador de aquel partido, con 37 puntos.


Foto: CAO


TAGs:

41 visualizaciones
bottom of page