• Gabriela García

"EL CLUB SIEMPRE TIENE LA INTENCIÓN DE PARTICIPAR Y JUGAR"


Diego Cherot, presidente de Regatas, dialogó con Doble y Falta acerca de la situación actual de la institución, haciendo énfasis en el plano económico, las dificultades que conlleva afrontar la pandemia y su postura ante las posibles modificaciones del Torneo Federal.


Diego Cherot, quién está al frente de la comisión directiva del club Regatas de Concepción del Uruguay, contó detalles acerca de las medidas aplicadas para sobrellevar este panorama adverso, que tanto afecta a las instituciones deportivas.


En principio, aseguró que la situación está "controlada" y luego amplió: "Fueron tres o cuatro meses de incertidumbre, de ir cubriendo cheques y compromisos que tenemos asumidos. La recaudación del club se redujo en los primeros meses en un 50%, lo cual hizo que se nos complique mucho, pero como no teníamos demasiadas deudas asumidas en ese momento, pudimos manejar la situación con la colaboración de los empleados". Con respecto a estos últimos, manifestó la buena consideración que tuvieron, lo cual les permitió llegar a un arreglo. "Son un total de 65 personas a las cuales se debe pagar el salario. Todos pusieron buena voluntad y aceptaron que le paguemos en otra fecha que no era la acordada y habitual conforme a la ley. Una vez que pasó todo esto y nos pudimos establecer, gracias a la ayuda del gobierno con el pago del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), podemos decir que está controlada la situación".


Aun así, admitió haber llegado a un acuerdo legal para poder ponerse al día en un futuro con algunas cuentas pendientes, lo que sería una inquietud por el momento. "Nos acogimos a una futura moratoria por cargas sociales, ya que son ochocientos mil pesos y se nos hace muy difícil poder cumplir, lo que sería la única situación que nos preocupa. Respecto a los últimos cuatro meses, hemos pagado un poco nada más y lo otro se dejó para una futura moratoria. Por todo eso, estamos respirando y mirando día a día que es lo que podemos hacer para generar recursos, en conjunto con la subsistencia que nos da el ingreso de los socios".


Consultado por los salarios de los jugadores, explicó: "Hemos logrado el libre de deuda después que se oficializó la culminación de la temporada, estamos al día con los jugadores. Renegociamos la parte impaga que quedaba, donde todas las partes cedió un poco. Pudimos llegar a un acuerdo, fruto de un gran esfuerzo de gente del básquet, que le gusta y lo apoya, quienes asumieron compromisos personales para poder cumplir con el resto del contrato, ya que los sponsors que teníamos, lógicamente dejaron de acompañarnos por esta situación". Pero no todo son gastos, ya que hubo algunos ahorros. "También en estos tres meses que no se iban a jugar, porque se cortó antes el torneo, no tuvimos gastos de alquiler, comida ni viaje, entonces esos aspectos fueron destinados a pagar los sueldos".


En relación a la modificación que quiere implementar la CABB en el Torneo Federal de Básquet, manifestó: "La idea de Regatas es estar presente, bajo la nueva modalidad que sería el Torneo Federal de Desarrollo. Nuestra postura es siempre estar presente pero esta posible modificación nos hizo adelantar un proyecto que teníamos, que era en los próximos años participar con jugadores del club, juveniles que este cuerpo técnico viene preparando hace tres años". Después, añadió: "A partir de esto, si el club participa será con una base de juveniles que ya se tenia pensado y trabajado. Pasa que con la modalidad que tal vez se implemente, eso que teníamos proyectado, se adelanta".


Luego, aportó su opinión acerca de estas variaciones propuestas. "En principio, como todo cambio da algo de incertidumbre, miedo o dudas, ya que hace años que se está acostumbrado a jugar con un formato, y algo nuevo obviamente que pone un poco inquieto a cada uno de los dirigentes. No lo vemos mal, lo estuvimos analizando y es una buena oportunidad. Como este formato es el pensamiento nuestro, jugadores de primera con chicos del club que quieran desarrollarse en este torneo. Esperemos que se lleve a delante y como todo proyecto nuevo, va a haber que adaptarse y transitarlo, que tal vez en un par de años estemos convencidos que el cambio fue bueno".


Por último, contempló las posibilidades y complicaciones a la hora de volver a jugar en un futuro. "Regatas siempre tiene la voluntad e intención de participar y jugar. Va a depender mucho de la economía y si el Estado sigue con la ayuda. Si este último no ayuda con la ley del deporte, el club dudo que participe".



TAGs:


#DIEGOCHEROT #REGATAS #ENTRERRIANOS #TORNEOFEDERAL #CABB #PANDEMIA