top of page

ECHAGÜE SIN LEVANTAR CABEZA EN LA LIGA ARGENTINA



En la jornada de este viernes se disputó una nueva fecha de la Liga Argentina. En la ciudad de Santa Fe, Echagüe perdió ante Colón por 82 a 77. El elenco paranaense arrancó bien el cotejo, pero no pudo mantener el ritmo y terminó cayendo ante el local. El goleador del Negro fue Gerónimo Rosso con 17 anotaciones. El próximo partido del AEC será el domingo de local ante San Isidro.

El elenco paranaense ingresó con todo al partido. En los primeros minutos dominó totalmente el balón y rápidamente sacó diferencia en el marcador. Colón no se quedó atrás, pero no estuvo tan efectivo a la hora de anotar. Sin embargo, el local se estancó totalmente y esto lo aprovechó Echagüe para estirar la ventaja. La dinámica no cambió y el AEC se llevó el cuarto por 27 a 12.


Colón ingresó mejor al segundo chico, y en los primeros minutos se adueñó del balón. Esto le permitió al dueño de casa poder achicar la brecha a diez unidades. Tres minutos después de que había comenzado el cuarto Echagüe pudo romper la sequía de la mano de Stival. A partir de ese momento el cotejo se volvió muy parejo y ambos elencos se repartieron el goleo. Finalmente, el Negro pudo mantener la diferencia y se fue al descanso ganando por 43 a 30.


La paridad con la que había finalizado el primer tiempo, continuó en el segundo. Ambos elencos entraron con mucha intensidad, y se repartieron tanto la posesión como el goleo. Por momentos, Colón empezó a acomodarse mejor en el terreno de juego y consiguió bajar la brecha a un solo dígito. Echagüe no mostró su mejor cara, pero si mantuvo la ventaja. Finalmente, el período fue para el AEC que se llevó el período por 61 a 54.


Colón ingresó al último chico con la mente puesta a darlo todo para poder llevarse el partido. Igualmente, en frente estaba Echagüe que no quería que se le escape el cotejo. Sin embargo, el Sabalero desplegó de la mejor manera su juego y fue acercándose. De la mano de Ríos, el Rojinegro pudo pasar al frente a falta de cinco minutos. A partir de ese momento fue todo del local que se llevó el encuentro por 82 a 77.



SÍNTESIS


Colón 82-77 Echagüe

Parciales: 12-27/ 30-43 (18-16)// 54-61 (24-18)/ 82-77 (28-16).

Colón: Ríos 25, Ludueña 11, Gutierrez 8, Aranda 9, Marin 10, Pividori 4, Cueva 9, San Martín 0, Duarte 0, Bernan 0, Duran 0, Zulberti. DT: R. De Cecco.


Echagüe: Stival 9, Moreno 8, Riquelme 11, Caraballo 6, Bruera 12, Fernández 4, Cerone 4, Aranda 0, Chorvat 0, Rosso 17, Losito 6, Schmidt 0. DT: O. Bonell.


Árbitros: Chávez – Vasallio – Corradini.


Estadio: Colón.


FOTO: Prensa Colón de Santa Fe

bottom of page