top of page

DOSEBE Y LLORENS: "VAMOS EN BUSCA DE NUEVOS DESAFÍOS"



En la previa al arranque de la Liga Federal U15 Femenino, Alejandro Dosebe y Matilde Llorens hablaron del debut de Estudiantes en la competencia. Tanto el entrenador como la jugadora destacaron el "trabajo del grupo para llegar lo más lejos posible".


Este fin de semana, el Club Atlético Estudiantes debutará en la Liga Federal U15 Femenino. Luego de obtener el campeonato de la Liga Provincial de la categoría, el pasado mes de junio frente a Paracao y Parque Sur, el Albinegro va por más. El día sábado y domingo visitará a Unión Florida de Buenos Aires, equipo invitado por la CAB, por la Primera Fase.


El certamen nacional contará con la participación de 24 equipos de distintas partes del país. Habrá cuatro zonas que estarán repartidas por cercanía geográfica. Según indica la CAB, "Cada fase será al mejor de dos juegos, ambos en la cancha del equipo mejor ubicado en base a la clasificación elaborada por la Confederación Argentina de Básquet".



Estudiantes no será el único representante de la Federación de Básquet de Entre Ríos, también estará el Club Atlético Paracao, que enfrentará a Munipalidad de Maipú, en Mendoza. Ambos elencos jugarán el sábado a las 20 y el domingo a las 11. Todos los partidos del torneo se transmitirán de manera gratuita a través del streaming de BásquetPass.


PALABRA DE PROTAGONISTAS


En diálogo con el Departamento de Prensa del club, el entrenador Alejandro Dosebe y Matilde Llorens hablaron en la previa al inicio del campeonato. "La participación en una Liga Federal es muy importante porque se dio gracias a un mérito deportivo, que es salir campeonas de la Liga Provincial", afirmó el DT.


Además, Dosebe agregó: "Así que le da mucho valor, tanto de mi parte como de las jugadoras. Ahora hay que competir y llegar lo más lejos posible. Para eso estamos trabajando con todo el grupo".


Llorens, bicampeona provincial y una de las valuartes de CAE en esta categoría, le dio especial valor al título obtenido a fines de junio. "Es un gran logro, porque no pensábamos que íbamos a llegar tan lejos. Mientras iban pasando los partidos fuimos superando obstáculos y consolidando el equipo".



Aunque Matilde no se conforma con lo conseguido y quiere ir por más con su equipo. "Todas nos apoyamos y tiramos para el mismo lado en busca de un objetivo. El primero ya está cumplido con el campeonato provincial. Ahora vamos en busca de nuevos desafíos y estamos ilusionadas y dispuestas a trabajar para lograrlos", destacó la escolta.


PLANTEL - ESTUDIANTES


Bases: Sol Pujol - Sofía Rodríguez - Amparo Lodolo

Escoltas: Matilde Llorens - Ludmila González - Emilia Urrutia - Valentina Movio

Aleras: Agustina López - Florencia Rossi - Justine Guestrin

Ala Pívots: Sara Garzón - Barbara Saidel - Malena Valenzuela

Pívots: Josefina Álvarez - Carmela Valente


DT: Alejandro Dosebe:

AT: Lucila Feruglio - María Lucía Bueno

PF: Victor Zappala

bottom of page