top of page

CRISTIAN GÓMEZ: "LAS CHICAS ESTÁN EN EL CAMINO CORRECTO"



En diálogo con Doble y Falta, Cristian Pata Gómez habló sobre la conformación de la Primera de Paracao, el desarrollo de las jugadoras y los trabajos realizados en la pretemporada, previo al Torneo Oficial de la APBF. "Queremos ser lo más competitivos que podamos ser", destacó el entrenador.


No solo el Club Atlético Estudiantes tuvo cambios en el básquet femenino, también sucedió en Paracao. El CAP decidió armar el plantel de Primera División e incorporó a Cristian Gómez como entrenador principal, y además optó por Simón Gómez como DT para las categorías U13, U15 y U17.


El elenco del sur de la ciudad de Paraná arrancó su pretemporada el 10 de enero y a partir de allí no paró de entrenar. "En la pretemporada pusimos mucho énfasis en la parte física con los profes Romanati y Claria, aunque hay cuestiones físicas a seguir desarrollando e intentamos desarrollar nuestro estilo de juego. Aun no llegamos a los 2 meses de trabajo pero estamos conformes con lo trabajado", declaró Pata, en diálogo con Doble y Falta.


Buscando seguir desarrollando a las jugadoras, el club conformó el plantel de Primera División. "La Primera se formó este año. Pudimos sumar 5 jugadoras mayores para que puedan ayudar al desarrollo de las juveniles y puedan guiarlas. Era un objetivo de la Subcomisión.


Con respecto a los objetivos para este 2022, Cristian dijo: "El principal era conformar el equipo y ser lo más competitivos que podamos ser. Competir a nivel local y analizar la posibilidad de jugar la Liga Provincial o Pre Federal".


El año pasado, Paracao obtuvo la Liga Provincial U17 y el Torneo Oficial U13, y también consiguió cuatro subcampeonatos. "Las formativas siguen creciendo. Tuvieron un año espectacular el 2021. Será difícil de repetir. Pero hay que seguir trabajando para el desarrollo de las jugadoras. Están en el camino correcto. Los resultados se han dado por el fruto del trabajo", mencionó.


El DT elogió el trabajo que está realizando la APBF, en busca del crecimiento del básquet femenino en la ciudad. "Veo que hay más equipos y eso es muy positivo. Hay una clara intención de la APBF de agrandar la base y eso es muy elogiable. No en muchos lugares hay competencia como en Paraná. Debemos cuidar eso. Hay que evaluar los aspectos a mejorar y seguir creciendo", opinó.


Además, agregó: "Para ello es muy importante la dedicación de todos los estamentos y la profesionalidad y capacitación de todos dirigentes, entrenadores, preparadores físicos y árbitros, así podemos brindar herramientas para que las jugadoras sigan progresando".


STAFF DE ENTRENADORES - PARACAO FEMENINO


U13: Simón Gómez

U15: Simón Gómez

U17: Simón Gómez

Primera: Cristian Gómez


Foto: Paracao Básquet Femenino

bottom of page