top of page

CENTRAL ENTRERRIANO SE RENUEVA PARA LA LIGA FEDERAL



Central Entrerriano se prepara para una nueva temporada de la Liga Federal. El Rojinegro cambió de entrenador y todo su plantel, aunque el objetivo que lo llevó a ser un equipo ganador es el mismo: ser protagonista a nivel nacional.


Algunos arrancaron su pretemporada en diciembre, otros en enero. El caso de Central Entrerriano no varía de los demás equipos de Entre Ríos, aunque con la particularidad que armó su plantel con meses de anticipación al comienzo de la Liga Federal. Para esta nueva temporada llega con cambio de entrenador y de todo su plantel, sin embargo, el objetivo es el pelear bien arriba.


Esto fue lo llevó a ser un elenco ganador desde 2018 en adelante, período en el que salió campeón del Torneo Federal, dominó la Conferencia Sur de la Liga Argentina y en su regreso al TFB alcanzó los Cuartos de Final. En esta etapa tuvo a Mariano Panizza como entrenador, pero el que estará al mando será Gastón Fernández, teniendo a Gabriel Díaz como asistente técnico.


Pasando al armado del plantel, el Rojinegro buscó jerarquía y experiencia en la categoría en la mayoría de las incorporaciones. Como conductor, estará Ignacio Gerbaudo, jugador de 24 años que viene de Petrolero Argentino y que pasó por Capuchinos, Rocamora, Huracán de San Javier, entre otros. En el perímetro también formarán parte Germán Andrés, ex BH de Gualeguay, y Nataniel Rodríguez, quien proviene de Fusión de Tucumán.


Para la zona pintada, Carlos Altamirano y Brian Romero prometen ser una dupla dominante. El cordobés, ala pívot de 1,95 metro, tiene pasado en Club Brown de San Vicente y Colón de San Justo. Mientras que el santafesino viene de Estudiantes de Tucumán, donde participó de la actual Liga Argentina. En el elenco Albinegro, disputó 20 partidos y promedió 3,9 puntos, 2,4 rebotes y 12,4 minutos.


En cuanto a las fichas U23, las caras nuevas son un escolta y un pívot. Se trata de Facundo Breques, quien pasó por Capuchinos de Concordia y Libertad de Sunchales en las últimas dos temporadas, y Heraldo Russo, ex jugador de 9 de Julio de Río Tercero. Otro de los refuerzos es Lautaro Moreau, pívot de 2 metros proveniente de Regatas de Resistencia del Federal. Cabe agregar que ocupará la ficha U21.


Por último, hay que hablar de los players que serán parte del equipo como fichas U19. Como incorporación, se destaca la llegada de Patricio Zapata, ex base de Leandro Alem. El resto de los jugadores son de las formativas del club: Emiliano Giménez, Juan Siboldi, Santiago Heindereich, Matías Leite, Valentino Maruri, Valentino Bolo, Ignacio Gerdau, Jeremías Dreiling y Benjamín Saucedo.



PLANTEL - LIGA FEDERAL 2022


Bases: Ignacio Gerbaudo (FM) - Patricio Zapata (U19) - Juan Siboldi (U19) -

Santiago Heindereich (U19)

Escoltas: Germán Andrés (FM) - Facundo Breques (U23) - Valentino Maruri (U19) - Valentino Bolo (U19) - Benjamín Saucedo (U19)

Aleros: Nataniel Rodríguez (FM) - Lautaro Moreau (U21) - Matías Leite (U19) -

Ignacio Gerdau (U19) - Emilio Giménez (U19)

Ala Pivots: Carlos Altamirano (FM) - Jeremías Dreiling (U19)

Pívots: Brian Romero (FM) - Heraldo Russo (U23)


DT: Gastón Fernández

AT: Gabriel Díaz



CALENDARIO - FASE REGULAR


Regatas - Central Entrerriano (28/01) (21:30)

Central Entrerriano - Peñarol (04/02) (21)

Racing - Central Entrerriano (13/02) (21)

Central Entrerriano - BH (16/02) (21:30) Ferro - Central Entrerriano (18/02) (21:30)

Central Entrerriano - Neptunia (20/02) (21:30)

Bancario - Central Entrerriano (23/02) (21)

Central Entrerriano - La Unión (27/02) (21:30)

Olimpia - Central Entrerriano

San José - Central Entrerriano

Central Entrerriano - Capuchinos

Luis Luciano - Central Entrerriano

Central Entrerriano - Atlético Tala


Central Entrerriano - Regatas

Peñarol - Central Entrerriano

Central Entrerriano - Racing

BH - Central Entrerriano

Central Entrerriano - Ferro

Neptunia - Central Entrerriano

Central Entrerriano - Bancario

La Unión - Central Entrerriano

Central Entrerriano - Olimpia

Central Entrerriano - San José

Capuchinos - Central Entrerriano

Central Entrerriano - Luis Luciano

Atlético Tala - Central Entrerriano

bottom of page