top of page

AGUSTINO CUBASSO: “A CICLISTA LO VOY A LLEVAR SIEMPRE EN MI CORAZÓN PORQUE ES MI CASA”



Ciclista está en una etapa de transición, muchos de los jugadores que se lograron conquistar completamente la ciudad están tomando otros caminos por diferentes motivos. Uno de los que se fue es Agustino Cubasso. El oriundo de Villa Elisa decidió volver a su ciudad por motivos laborales. Antes de irse, habló con Doble y Falta y manifestó todo su amor hacia el Verde.


En un principio, Agustino Cubasso aclaró: “Fue mi último partido en Ciclista. Me emociono mucho porque tengo muchas sensaciones encontradas. Viví muchas cosas lindas en el club, me llevo muchos amigos y recuerdos para toda la vida. Los voy a llevar siempre en mi corazón porque Ciclista es mi casa”.


Ante la consulta sobre qué recuerdos le quedaba, el oriundo de Villa Elisa expresó: “Recuerdos hay miles, podría nombrar campeonatos, pero los mejores son los momentos que vivimos con los chicos. Los entrenamientos, los viajes, los asados, eso es más importante que cualquier título”.


Además, explicó: “Mi salida por cuestiones laborales. Si bien acá estaba trabajando, por mi edad (30 años) necesitaba despegar un poco en lo laboral, y asumir otras responsabilidades entre otras cosas”.


Al referirse al campeonato más recordado, Agustino Cubasso aclaró: “Todos los títulos los recuerdos bien porque son recientes. Antes de la pandemia fueron años de éxitos. El Dos Orilla tuvo un sabor especial porque fue el primero del club, por el nivel que tuvo. También se me viene a la memoria el último local que lo ganamos en Crespo, que para mí fuimos muy superiores en los dos partidos, y además salimos campeones invictos”.

“En Ciclista somos una familia, nosotros en los últimos tres años estuvimos entrenando prácticamente todos los días entre partidos. A veces nos veíamos más entre nosotros que a nuestra propia familia. Siempre resolvimos problemas puertas adentro, fuimos todos para el mismo lado y nos apoyamos mutuamente no solo en el deporte, sino en la vida”, agregó.


Por último, manifestó: “Cuando venga a Paraná siempre voy a venir a saludar porque es mi casa. Y ojalá que el club siga por la misma vía. La verdad que el trabajo que se hace es espectacular, acá no te falta nada, a pesar de que somos amateurs. La gente siempre nos apoyó, cuando yo llegué no era todo campeonatos, y los hinchas estaban igual. Espero que Ciclista siga creciendo”.






bottom of page