top of page

CON ANORMALIDADES


Debido al COVID-19, la Argentina tendrá un parate y se dio la suspensión de los encuentros en forma temporal. Aun así, los entrerrianos tuvieron cinco días de disputa y en Doble y Falta repasamos el accionar panzaverde. La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) comunicó la suspensión de forma temporal (hasta el 30 de marzo de 2020) de los encuentros que conllevan no sólo a la Liga Nacional de Básquet, sino también la Liga Argentina, la Liga de Desarrollo y 3x3. Pese a esa decisión, en la semana se llevaron a cabo cinco días de partidos (ya que se decidió que a partir del 14 de marzo se suspendan las actividades).

Tomás de Rocamora se midió con Petrolero y le ganó por 77-73 en Concepción del Uruguay. Hubo participación del paceño Justo Catalín (tres puntos y dos rebotes), el uruguayense Galo Impini(seis unidades y tres rebotes) y el otro uruguayense Matías Caire (tres tantos y un recupero).

Parque Sur, en cambio, cayó en los dos duelos que disputó, primeramente por 90-66 contra Quilmes y después 84-69 frente a Estudiantes. El de Gualeguaychú, Laureano Legaria, aportó en total cuatro puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones. El uruguayense Agustín Richard contribuyó con seis tantos, tres rebotes, dos pases de gol y dos recuperos; y su par Gervasio Guelache tuvo más incidencia ya que obtuvo 25 unidades, seis rebotes y dos asistencias. Además, el otro oriundo de Concepción, Brian Osuna, jugó dos minutos y cuarenta y siete segundos frente a Quilmes. Con los colores del conjunto de Mar del Plata, el gualeguaychuense Maximiliano Maciel logró dos puntos, tres pases de gol, dos rebotes y un recupero.

Central Entrerriano venció a Petrolero por 80-74 y hubo participación panzaverde por cuatro. Estuvo presente el chajariense Sebastián Bernasconi (diez tantos, tres rebotes y dos asistencias), el mariagrandense José Luis Bione (tres unidades, tres rebotes y una asistencia), el paceño Adrián Forastieri (seis puntos, cuatro pases de gol, dos rebotes y dos recuperaciones) y el gualeguaychuense Mateo Díaz (14 tantos, ocho rebotes, tres recuperos y una asistencia).

Echagüe triunfó por 94-84 ante Central Ceres y en el que tres paranaenses jugaron: Gerónimo Rosso fue autor de nueve unidades, un rebote, una asistencia y dos recuperaciones; Lautaro Pividori consiguió un rebote y un pase de gol mientras que Franco Bonell sumó diecinueve segundos de juego.

En Rosario Sportivo América le ganó a San Isidro por 91-84 y el paranaense Hans Feder Ponce ayudó con nueve puntos, un rebote y un recupero mientras que su par Leandro Chorvat estuvo en once segundos. Además, el santaelense Juan Ignacio Rodríguez Suppi sumó 26 unidades, tres rebotes y tres pases de gol en la victoria de Oberá TC ante Unión de Santa Fe por 88-72. Quien perdió fue Rivadavia contra Villa San Martín (85-76). El concordiense Luciano Silva logró 13 puntos, cuatro asistencias, tres recuperaciones y un rebote mientras que el gualeguaychuense Juan Fumaneri contribuyó con 11 tantos y una recuperación. Finalmente, Gimnasia de La Plata le ganó a Ciclista por 88-69 y el nacido en Concepción del Uruguay, Elnes Bolling Junior obtuvo cuatro unidades, tres botes, dos pases de gol y dos recuperaciones.

ESTADÍSTICAS - ENTRERRIANOS

RESULTADOS

Lunes 9 de marzo:

Echagüe 94-84 Central Ceres

Sportivo América 91-84 San Isidro

Quilmes 90-66 Parque Sur

Ameghino 84-90 Independiente

Rivadavia 76-85 Villa San Martín

Martes 10 de marzo:

Central Entrerriano 80-74 Petrolero

Racing (CH) 96-85 Centro Español

Estudiantes 84-69 Parque Sur

Miércoles 11 de marzo:

Barrio Parque 87-75 Independiente

Ameghino 84-75 Villa San Martín

Jueves 12 de marzo:

Oberá TC 88-72 Unión SF

San Isidro 73-77 Salta Basket

Rocamora 77-73 Petrolero

Viernes 13 de marzo:

Villa Mitre 75-86 Atenas

Ciclista 69-88 Gimnasia

Foto: PH Alma

27 visualizaciones
bottom of page