top of page

JUVENTUD Y EXPERIENCIA ES LA FÓRMULA DE CICLISTA B


Estamos a menos de una semana para que comience un nuevo torneo del Dos Orillas. Por esta razón, varios equipos están ultimando detalles para afrontar de la mejor manera esta competencia. En Calle Santiago del Estero, Ciclista presentará dos elencos para esta temporada. En la A2, la B del Verde será conducida por Javier Benedetich, quien se tomó unos minutos y dialogó con Doble y Falta.

A mitad del 2019, Ciclista decidió presentar un equipo en la segunda división del básquet paranaense. El objetivo principal de este nuevo conjunto es darle más rodaje a los juveniles del club que no pueden tener rodaje en la A. Para este nuevo desafío, la dirigencia del Verde decidió que Javier "Cacha" Benedetich sea el entrenador. En la primera temporada en la APB, los de Calle Santiago del Estero pelearon la promoción ante Quique para ascender, pero cayeron.

Para este año, el objetivo por parte del club sigue siendo el mismo, de darle rodaje a los juveniles de club para potenciarlos. A su vez, se sumaron jugadores de experiencia como Hernán Lizarraga, Juan Planas, Luciano Armando (que ya estaba). A su vez, bajó Irigioitia de la A y se sumó Ulises Rostan de Estudiantes. En el Dos Orillas, el Verde compartirá grupo con Paracao, El Quillá, Sanjustino, Sionista y Universidad Nacional del Litoral.

UN NUEVO DESAFÍO PARA EL "CACHA"

El técnico del equipo, Javier Benedetich, sumará su segundo torneo con este conjunto. Al hablar de lo que se hizo en la pretemporada, Cacha, aseguró: "Nosotros arrancamos los primeros días de febrero. Tuvimos que ir viendo el tema de las cargas, porque tenemos muchos chicos en el plantel que arrancaron a entrenar antes con sus respectivas categorías. Los primeras hicieron la parte física aparte. Después nos juntamos para hacer solamente básquet".

Al hablar del equipo, Javier, destacó: "La idea nuestra con la categoría es darle rodaje a los chicos. Algunos no pueden tener minutos en la A porque tenemos un plantel muy largo. A su vez, tenemos seis primeras que dan una mano. Queremos encontrar un balance entre la experiencia y la juventud. Estamos continuamente trabajando para que la B sea un trampolín para seguir subiendo".

En el último torneo de la APB, Ciclista B peleó la promoción para ascender. Benedetich realizó un balance de esto y explicó´: "La categoría se armo a mitad de año para darle rodaje a los chicos. A medida que se fue desarrollando el torneo nos fuimos acomodando. Nosotros no teníamos muchos entrenamientos juntos, porque los chicos tenían mucha cargas en sus divisiones. La verdad que muy buena nuestra participación, terminamos segundos y le peleamos los dos encuentros a Quique. Fue una temporada positiva".

Al hablar del objetivo para este Dos Orillas, expresó: "Veremos como se presenta el campeonato. Estuve averiguando con técnicos de allá, porque el año pasado no vi la categoría y no conozco como juegan los conjuntos. Los equipos de acá de Paraná cambiaron mucho, se reforzaron. Tenemos un buen equipo, pero la principal meta es ir partido a partido".

Al hablar de los rivales, acotó: "Paracao se reforzó bien, mantuvo la base del año pasado y trajo algunos chicos. Tiene un entrenador muy bueno, que le gusta correr la cancha. Sionista hizo algunas incorporaciones. El Quillá y Sanjustino también tienen buenos elencos. La UNL no lo conocemos porque es el primer torneo, pero me dijeron que son chicos que juegan bien al básquet".

Ante los primeras que se incorporaron, aclaró: "Juan Planas y Hernán Lizarraga son del club y lo conocen bien. Nos viene perfecto para que aporten su experiencia a los chicos. A su vez, se sumó Ulises Rostán que viene de Estudiantes. Irigoitia bajó de la A y Simón Perasso que había dejado por los estudios está de vuelta. Lo más grandes van a ayudar a los chicos en el pase de las inferiores a la máxima categoría".

Por último, habló de sus sensaciones como entrenador y manifestó: "En el club nosotros tenemos una línea de trabajo establecida. Yo formo parte del cuerpo técnico de la primera A que está compitiendo en la Liga Provincial. Tratamos de establecer los mismos sistemas de juego. Acá se labura mucho. Para esta temporada, queremos tener cuatro estímulos juntos en la B, pero tenemos que ver con el tiempo de los juveniles. La rotación va a ser muy intensa".

PLANTEL DE CICLISTA B

Primera: Hernán Lizarraga, Luciano Armando, Juan Planas, Federico Fernández, Simón Perasso, Adriel Irigioitia, Ulises Rostán, Lucio Fravega.

U19: Joaquín Rochi, Juan León.

U17: Bruno Grandoli, Ignacio Cuadra, Franco González, Tomás Sonnaillon.

DT: Javier Benedetich

AS: Maximiliano Padro.

143 visualizaciones
bottom of page