top of page

"LOS VEO CON MUCHO ENTUSIASMO Y COMPROMISO"


Los clubes ultiman detalles en la recta final de la pretemporada, antes de el inicio del Dos Orillas. En el Club Paracao tienen la mente enfocada en disputar la A2, mostrando su mejor cara. Desde Doble y Falta hablamos con el entrenador del primer equipo, Nicolás Giorello, quien brindó detalles sobre la actualidad del club del sur.

La fecha de inicio del torneo interasociativo está cada vez más cerca. Confirmada la presencia un año más en este certamen, Paracao sigue en marcha con los preparativos, aguardando la disputa de la competencia. La puesta a punto comenzó el día 15 de enero, en la cual el equipo realiza estímulos de fuerza, técnica individual y entrenamientos tácticos, como así también de resistencia. En lo que se aproxima, el club organizó partidos amistosos para la última parte de la pretemporada, más precisamente al final de esta semana. Cabe remarcar que desde el inicio, se entrenan en conjunto con la otra primera, lo cual les permite jugar partidos en los mismos entrenamientos.

LA PALABRA DEL ENTRENADOR

Tras la notable campaña el año pasado con el segundo equipo, el cual ascendio a la Primera B del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Basquet, Nicolás Giorello tiene la chance de dirigir la primera "A". Ante este presente, manifestó: "Estoy muy contento y agradecido con la Sub Comisión por esta oportunidad". Lo acompañan formando el cuerpo técnico su asistente, Anibal Cantero y el preparador físico, Julian Vernakc.

A la hora de llevar a cabo la conformación del grupo, la mayoría de los elencos de Paraná a mantenido la base de sus jugadores, lo que representa un aspecto importante. Respecto a ello, Giorello confirmó que varios nombres conocidos en la entidad de calle Juan Báez, se quedaron para jugar otra temporada. Además agregó que "son jugadores identificados con el club". Siguiendo con el tema del equipo para este 2020, declaró: "Sumamos algunas fichas que van aportar experiencia". Los mismos son: Jeremías Gómez, Genaro Doldan, Fabricio Pacifico Brian Vicentin, Ignacio Ortiz y Facundo Hereñú. También apostaron por la incorporación de cinco juveniles (Juan Krapp, Gerónimo Cian, Bautista Brandolin, Martino Diaz y Francisco Princic). Por último, hubo tan solo una baja. Nicolás Silva ya no es parte del conjunto azul y amarillo.

Consultado por su visión acerca de la actualidad de sus dirigidos, expresó que "los veo con mucho entusiasmo y compromiso". En esa misma línea, los objetivos están claros: "Nos hemos propuesto ser un equipo competitivo, protagonista y tratar de dejar al club lo más arriba que podamos". En el torneo doméstico, Paracao descendió la temporada pasada, por lo cual este año afrontará la Primera B. Refiriéndose a este certamen, afirmó: "Va a ser duro ya que hay clubes que también se armaron para ascender, al igual que nosotros". Para cerrar, habló acerca del Dos Orillas y no dudó en expresar que "es una competencia dura" y agregó: "Las localías se hacen muy fuertes y algunos elencos van por la chance de disputar la A1". Por esto, el DT opinó que "va a ser un lindo desafío".

PLANTEL 2020 - PARACAO

Bases (5): Maximiliano Mendiburo, Ignacio Guzman, Martino Diaz, Fabricio Pacifico y Facundo Hereñu.

Escoltas (5): Juan Krapp, Bautista Brandolin, Francisco Princic, Jeremías Gómez y Brian Vicentín. Aleros (2): Ramiro Narcotti y Ignacio Ortíz.

Ala-pivots (3): Matías Santana, Nicolino Bilbao y Gerónimo Cian. Pivots (3): Federico Saibene, Nicolás Sartori y Genaro Doldan.

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Nicolás Giorello. Asistente: Anibal Cantero. Preparador físico: Julian Vernakc.

155 visualizaciones
bottom of page