top of page

"QUEREMOS COMPETIR Y ESTAR A LA ALTURA"


Quique última detalles para el comienzo del Torneo Dos Orillas. En diálogo con Doble y Falta, el entrenador Sergio Martín habló sobre la preparación de sus dirigidos, los objetivos planteados y las modificaciones del plantel.

Quique Club participará una vez más del Torneo Dos Orillas, que reúne a elencos de Paraná y Santa Fe. Este 2020 comenzó movido para el Rojo, ya que empezó la pretemporada en las primeras semanas de enero y tuvo modificaciones en su plantilla. Si bien mantuvo al entrenador Sergio Martín, por motivos laborales y deportivos algunos jugadores se fueron del equipo como el caso de Franco Miró, y apenas sumó un solo refuerzo: Salvador Godoy, perimetral proveniente de Recreativo A.

En diálogo con Doble y Falta, el director técnico del conjunto de Calle Alsina habló sobre la preparación de la plantilla de cara al arranque del certamen. "La preparación fue excelente. Arrancamos con la pretemporada el 20 de enero. Hicimos un calculo preliminar de llegar con seis semanas de trabajo y creo que vamos a poder extenderlo teniendo que el torneo va a empezar más tarde. Pero en cantidad y calidad de trabajo y presencia de jugadores hicimos una pretemporada que abarcó cuatro entrenamientos semanales. Ahora se está intensificando en esta etapa en la parte técnica y de partidos de preparación, cosa que nos viene espectacular", explicó.

Tras reemplazar a Luis Chuzo González al inicio del certamen local, Martín afrontará su segundo semestre en la institución paranaense. "Tengo sensaciones de alegría y satisfacción muy grande por haber llegado a esa institución y haber cumplido con el objetivo el segundo semestre del año de mantener la categoría. Era lo que nos propusimos cuando empezamos a trabajar en el club", expresó.

Además, comentó: "Fue una elección mutua. Yo estuve muy contento de que el club me ofreció la continuidad dos semanas antes y yo la acepté porque suscribo plenamente a la idea de conformar una estructura de institución. Quique está intentando ampliarse en relación a sus disciplinas deportivas y la idea me pareció la más adecuada".

La última presentación del Rojo en el campeonato regional fue más que positiva ya que logró el ascenso a la A1 de forma contundente. "Nosotros vamos a competir con lo mejor de Paraná y Santa Fe en la A1. Todo lo que es una competencia regional con equipos que están en buen nivel siempre es sinónimo de crecimiento. La idea es competir y estar a la altura de éstas exigencias por la calidad de los equipos, crecer, poder hacer siempre el mejor papel con el más elevado compromiso, y también queremos hacer pie para luego mantener la categoría en la APB otro año más. Queremos estar en sintonía con el resto de los equipos", enumeró el DT acerca de los objetivos.

Al ser consultado sobre el armado de la plantilla, respondió: "Más allá de las bajas, por diferentes motivos como laborales o deportivos, queremos incorporar a jugadores que estén a la altura de lo que ya tenemos. Todavía tenemos posibilidades de sumar uno o dos refuerzos al plantel. Se ha sumado Salvador Godoy, pero no pudimos traer a esta hora ningún jugador grande para la zona pintada. El resto es un reacomodo de fichas y hay algunos jugadores que son de club, que estaban en inferiores y actualmente entrenan con el primer equipo. Todavía entrenamos con un buen número de chicos. Y a excepción de Godoy y el regreso posible de Lucas Chaves, no hay grandes cambios en el plantel".

150 visualizaciones
bottom of page