top of page

"ESTAMOS BIEN, TENEMOS QUE SEGUIR MEJORANDO Y CRECIENDO"


El Club Atlético Echagüe se encuentra en plena competencia de La Liga Argentina de Básquet. Restan nueve partidos en la Conferencia Norte y la posibilidad de jugar los Playoffs está cada vez más cerca. Ignacio Fernandez se tomó unos minutos para dialogar con Doble y Falta, contando acerca de la actualidad del equipo.

En lo que va del año, el AEC ha tenido un balance positivo en cuanto a los resultados. Hasta ahora, fueron 7 victorias sobre doce posibles. Respecto al rendimiento, posee una doble cara. Es que al conjunto de Paraná le ha costado mucho conseguir marcadores favorables fuera de casa. Sin embargo de local, la firmeza lo caracteriza. Con ese panorama, cosechó 35 unidades que lo posicionan en el 5° puesto de la tabla, en la Conferencia Norte.

Lo que les queda a los dirigidos por Oscar Bonell son 9 partidos, de los cuales en 5 tendrá que salir a la ruta. A falta de más de un mes de culminar esta fase, la ilusión de clasificar a playoffs está latente. Desde Doble y Falta hablamos con Ignacio Fernandez, el base titular del Negro, para que nos cuente detalles de la actualidad el grupo, sobre el rendimiento individual y colectivo, acerca de lo que se aproxima, entre otros temas.

"Tenemos buenas sensaciones. Estamos bien, nos queda seguir mejorando y creciendo como equipo en la forma de jugar, pero vamos por buen camino" comenzó declarando el ex Central Entrerriano. El Negro hiló tres victorias en los últimos tres encuentros, entre ellos uno actuando de visitante. El verdugo fue Central Olímpico de Ceres, justamente el rival ante el que había conseguido su último triunfo en esta condición, allá por el mes de Octubre. Consultado por el reciente encuentro, Fernandez expresó: "La clave para ganar pasó en ser inteligentes, porque ellos proponen un juego muy rápido, de ida y vuelta, queriendo desenfocarnos. Pero pudimos mantener la calma y el juego ordenado, que nos permitió sacar la diferencia".

Al momento de jugar en el Luis Butta, el AEC saca chapa. "De local estamos más sólidos y por momentos más intensos también, controlando bien el ritmo del juego. Cuando imponemos nuestra forma de jugar, se le hace un poco más complicado al rival y eso es lo que estamos pudiendo lograr de local". Además agregó: "Tenemos esa cuota pendiente de visitante, que esperemos este fin de semana poder lograrlo".

En el duelo frente a Ameghino, tuvo sus primeros minutos Mateo Vincitorio, que se suma a los demás juveniles que de a poco van teniendo rodaje en la Liga Argentina. A la hora de opinar sobre este tema, el base destacó: "Mientras más aprendan, pueden darnos minutos y se va a hacer más largo el equipo" y añadió "Son jóvenes con muchos proyectos pero tienen que seguir entrenando. Que a su vez eso nos ayuda mucho a los más grandes en el día a día, para entrenar a un nivel alto. Nosotros los ayudamos a ellos y ellos nos ayudan a nosotros, salimos ganando todos".

Entrando en el terreno del rendimiento individual, el cordobés manifestó: "Me siento bien, trato de seguir creciendo en el juego y dándole todo lo que puedo al equipo. Es siempre mucha entrega y ganas". Ampliando al plano colectivo, dijo que "Cuanto más nos amoldemos uno al otro y sigamos creciendo en nuestro juego, vamos a llegar a la próxima ronda". Para finalizar, habló acerca del principal fin: avanzar de fase. Sobre ello, sostuvo: "Faltan varios partidos, pero lo ideal seria llegar de la mejor manera a los playoffs. El objetivo es quedar lo más arriba posible, para tener ventaja después. Eso es muy importante en el torneo".

ESTADÍSTICAS TEMPORADA 19/20 - IGNACIO FERNÁNDEZ

28 PJ: 304 puntos anotados (10,8 ppp)

28 PJ: 89 tiros anotados (89-212) (41,9%) 28 PJ: 42 dobles anotados (42-68) (61,8%) 28 PJ: 47 triples anotados (47-144) (39,6%)

28 PJ: 49 libres anotados (49-73) (67,1%)

28 PJ: 132 asistencias (4,7 app) 28 PJ: 79 rebotes (2,8 rpp) 28 PJ: 67 rebotes defensivos (2,3 rpp) 28 PJ: 12 rebotes ofensivos (0,42 rpp) 28 PJ: 27 recuperos

28 PJ: 0 tapones

28 PJ: 46 pérdidas 28 PJ: 57 faltas personales (2,03 fpp) 28 PJ: 83 faltas recibidas (2,9 fpp)

28 PJ: 990 minutos (35,3 mpp)

42 visualizaciones
bottom of page