• Fernando Segovia

"LA CLAVE FUE EL JUEGO COLECTIVO"


León Alfonso dialogó con Doble y Falta luego del triunfo de Olimpia ante San José. El santafesino hizo un análisis del encuentro y elogió a los juveniles, quienes jugaron los últimos minutos del duelo. "Todos tienen cosas para darnos", expresó.

Olimpia jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del Torneo Federal y venció de forma contundente a San José, en el Humberto Pietranera. "Al equipo lo vi muy bien porque todos tocamos la pelota y tomamos decisiones. Me parece que esa fue la diferencia que se expresó en el resultado. Nos dimos cuenta del equipo largo, donde todos pudimos anotar", explicó León Alfonso, en diálogo con Doble y Falta.

No todo fue color de rosas para el Azulgrana en el transcurso del partido. Tras un mal primer cuarto, el elenco paranaense estuvo por debajo del marcador en el segundo chico, aunque lo dio vuelta sobre la parte final. "Por suerte en el segundo cuarto pudimos defender un poco más fuerte y correr más. Ahí sacamos una pequeña diferencia. Después en el desarrollo del partido todos fuimos super importantes y la clave de la victoria fue el juego colectivo haciéndolo valer", analizó el santafesino.

Con el triunfo de Olimpia y la derrota de Regatas, apenas hay un punto de diferencia entre los primeros cuatro lugares de la División Entre Ríos. "La tabla de posiciones está muy pareja. Pero siempre fue así. Creo que si nos concentramos en nosotros y nuestro juego no vamos a tener que mirar tanto la tabla. Obviamente siempre hay dos o tres que están ahí arriba, pero lo principal es seguir mejorando partido a partido", opinó el ex Sionista.

Debido a la gran diferencia que sacó el anfitrión, el entrenador Santiago Vesco decidió darle minutos a los juveniles en el final del cotejo. "Los juveniles que tenemos son muy buenos. Todos tienen talento, todos tienen cosas para darnos. Me parece que todos son capaces de tener minutos. Bien por ellos porque los vi muy bien", elogió.

ESTADÍSTICAS EN LA 2019-2020

#LEÓNALFONSO #OLIMPIA #SANJOSÉ #TORNEOFEDERAL