• Araceli Ramos

“ES UNA COMPETENCIA MUY LINDA”

Actualizado: 24 de mar de 2020


Unión de Crespo ya piensa en el Dos Orillas y en lo que le espera en el certamen interasociativo. En declaración con Doble y Falta, su técnico Marco Percara, avecinó que va a ser duro y que no contarán con el mejor equipo. “Buscaremos no descender”, comentó.

Unión de Crespo viene de años cargados si se habla en materia básquet siendo que, en Primera, disputa constantemente por el Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet, la Liga Provincial de Básquet y el Torneo Dos Orillas. El Cervecero finalizó su participación en el certamen entrerriano para ahora afrontar el interasociativo que reúne a diversos clubes tanto de Entre Ríos como de Santa Fe. En la edición del 2019, el conjunto crespense llegó a jugar la Reclasificación de la Copa de Oro en la Zona A1, cayendo en la misma 2-0 en la serie frente a Colón de San Justo.

La pretemporada de este año arrancó el 6 de enero con expectativas y metas renovadas. Con respecto a la preparación para el campeonato, su técnico Marco Percara dialogó con Doble y Falta. “Estamos en proceso de transición, venimos de casi dos años de competencia sin parar y mucho de los chicos necesitan parar y descansar. Así que buscaremos llegar de la mejor manera posible sabiendo que no vamos a contar con el mejor equipo posible”, indicó.

Al ser consultado sobre qué jugadores seguirán en las filas del Verde y cuáles darán un paso al costado en esta temporada, Percara manifestó: “Las bajas son Luciano Garrone y Alejo Cardoso. En las altas, la idea es que Francisco Frávega siga después de haber jugado el provincial pero va a depender de sus horarios de facultad. Con el correr de estos días iremos viendo con quienes no vamos a contar de los chicos que han jugado la liga”.

En cuanto al posible debut de algún juvenil en Primera, el técnico afirmó que el plan se basa en la continuidad de algunos jugadores que no venían teniendo tanta participación en la Liga Provincial. “La idea es darle continuidad a algunos de los chicos que vienen jugando o entrenando con el plantel. Tal es el caso de Benjamín Morales y Bautista Robles, que en los últimos partidos de la liga pudieron tener sus minutos. La idea es darle rodaje a ellos y a los chicos que venían sin muchos minutos”, afirmó.

Se incrementó la cantidad de clubes santafesinos que participarán en el Dos Orillas (entre 21 y 22 equipos siendo que en el 2019 fueron 19). Percara expresó la dificultad que eso conlleva, habló sobre para qué les sirve el certamen y se lamentó que no puedan disputarlo con lo mejor. “Va a ser muy difícil. Pero es una competencia muy linda, de un nivel muy alto y con muchos jugadores de jerarquía. Nos servirá para ganar roce y competencia. Es una lástima que no la podamos afrontar con lo mejor pero tiene que servirnos para ganar competencia”, dijo.

Finalmente, el técnico de Unión aclaró cuáles son los objetivos para esta temporada. “Buscaremos no descender. Sabemos que vamos a tener un plantel con muchos limitaciones en algunos puestos y apostaremos a llegar a la segunda parte del año siendo más competitivos”, indicó.

#UNIÓNDECRESPO #DOSORILLAS