• Gabriela García

UNA REALIDAD DISTINTA

Actualizado: hace 5 días


Se aproxima el inicio de la competencia y en Patronato hay cambios importantes. Es casi un hecho que el equipo disputará la Primera C del torneo doméstico, quedándose afuera del Dos Orillas. Desde Doble y Falta dialogamos con el entrenador, Marcos Ramos, para que brinde detalles acerca de esta decisión y la actualidad del equipo.

Los equipos de la ciudad de Paraná ya se preparan para las competencias que se asoman en el horizonte: el Torneo Dos Orillas y posteriormente el Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Basquet. El primero, que reúne a varios equipos de la capital y Santa Fe, atrás dejó los rumores de una posible suspensión, ya que se confirmó que se jugará una nueva temporada. Los paranaenses que lo disputan son aquellos que se encuentran en la Primera A y Primera B de la liga doméstica. Uno de ellos es el Club Atlético Patronato, que en la edición anterior del torneo local, se jugó la permanencia en la segunda división y logró mantener la categoría, barriendo la serie en dos juegos ante Olimpia B.

Con ese resultado, el Rojinegro debería disputar la A2 del Dos Orillas, pero la realidad es distinta. Con el formato del año pasado, en el cual llegó hasta los PlayOffs de la Copa De Plata, y quedó eliminado en manos de Recreativo B, la idea es no formar parte de esta edición. Por eso, el conjunto de calle Churruarín estará jugando en la tercera categoría, es decir, la Primera C.

Es una decisión reciente que se tomó en conjunto, entre la subcomisión, el cuerpo técnico y jugadores de la institución. Las cuestiones principales son debido al método de organización, el costo que implica disputar el mismo con los viajes de por medio y por la infraestructura que afecta en los partidos de local. En las próximas semanas, se estará confirmando oficialmente la postura que hasta ahora se mantiene firme. Cabe aclarar que el cambio está sujeto a la ratificación del calendario y presentación de listas de buena fe.

CAMBIOS DE NOMBRES

Tras la salida de Oscar Maffey, hay nuevo cuerpo técnico al frente del equipo. Marcos Ramos es el elegido como nuevo entrenador, mientras que el preparador físico que lo acompaña es Esteban Burgos. En cuanto a los jugadores, no hay refuerzos ya que se le dará más rodaje a los juveniles. Las ausencias con respecto al año pasado son varias. Tan solo dos nombres se repiten en el actual plantel. Entonces, el Rojinegro queda conformado por tres bases (Tomás Maidana, Lautaro Ortiz y Nahuel Accineli), cuatro escoltas (Facundo Torra, Jose Correa, Cristian Albornoz y Adrian Espinoza), tres aleros (Mariano Gonzalvez, Juan Martín Murador y Julian Enrico), dos ala-pivots (Facundo Della Gelfa y Matias Maidana) y dos pivots (Cristian Bottero y Francisco Cavenaghi).

PUESTA A PUNTO

En el mes de enero se dio inicio a los entrenamientos para llegar de la mejor manera al comienzo de la competencia. En esta pretemporada, los jugadores entrenan tres días por semana. En ese ámbito de preparación, hablamos con el entrenador sobre lo que se viene. "Ser competitivos en todos los partidos, darle minutos y responsabilidades a nuestros juveniles", remarcó Ramos a la hora de hablar sobre los principales objetivos. Con lo que respecta estrictamente al juego, dijo: "Trataremos de ser intensos en defensa y poder anotar en ataque rápido. O bien a través de ventajas en el juego estacionado".

Destacando que la idea es que los juveniles tengan mayor protagonismo, lo principal pasará por afianzar el grupo. Para ello, Ramos destacó: "Lo más importante es la unión, humildad y trabajar en conjunto para mejorar durante la temporada".

PLANTEL 2020

Bases: Tomás Maidana, Lautaro Ortiz y Nahuel Accineli.

Escoltas: Facundo Torra, Jose Correa, Cristian Albornoz y Adrian Espinoza.

Aleros: Mariano Gonzalvez, Juan Martín Murador y Julian Enrico.

Ala Pivots: Facundo Della Gelfa y Matias Maidana.

Pivots: Cristian Bottero y Francisco Cavenaghi.

#PATRONATO #APB #MARCOSRAMOS #DOSORILLAS #PRIMERAC