top of page

"INTENTAREMOS SER UN EQUIPO DIFÍCIL PARA TODOS"


San Martín continúa en preparación de cara al inicio del Torneo Dos Orillas. En diálogo con Doble y Falta, el entrenador Guillermo Pérez habló sobre la pretemporada del equipo y los objetivos para este 2020. "Han cambiado la cabeza y ahora no le temen a nadie", destacó.

Nuevo año y nuevas experiencias le esperan al Club Atlético Libertador San Martín. Para este 2020, el Verde tiene en claro que el principal objetivo es seguir creciendo paso a paso, tratando de mejorar el rendimiento de ocasiones anteriores. Es por eso que el equipo de Calle Medus empezó su pretemporada en el mes de enero, con la idea de llegar en buenas condiciones al arranque del Torneo Dos Orillas, en el que participará por tercera vez consecutiva en la A2.

Siguiendo la misma línea, la dirigencia del Sanma ha decidido ratificar a Guillermo Pérez como entrenador, basandose principalmente en los buenos resultados que ha conseguido en los torneos locales, donde mantuvo al CALSM en la Primera B, en el 2018 y 2019. En cuanto al plantel, no presenta modificaciones en comparación al año pasado.

Valentino Barbaglia, Rodrigo Poma y Valentín Martínez serán los bases; Lucas Robledo y Esteban Scialacomo, Kevin Andreoli y Joaquín Zapata irán como escoltas; Franco Ortíz y Diego Martínez completarán el perímetro; mientras que la zona pintada estará formada por Maximiliano Satler, Daniel Grinovero, Jorge Cura, Leonel Gabas y Brian Rouge. A priori, San Martín comenzará con este elenco, aunque podrían sumarse diversos juveniles a medida que avance el campeonato.

"HAN CAMBIADO LA CABEZA"

"Estamos haciendo una pretemporada bastante buena para los elementos que tenemos y con los chicos que pueden, ya que algunos trabajan", comentó Pérez, en diálogo con Doble y Falta, y expresó sus sensaciones al continuar en la institución: "Estoy contento, con muchas ganas de seguir progresando junto a ellos. Han cambiado la cabeza y ahora no le temen a nadie, saben que pueden, que con esfuerzo tienen recompensa. Además el grupo humano es excelente. Estoy muy bien en San Martín".

Con respecto a la performance que han tenido sus dirigidos en los últimos dos años, el DT brindó su opinión y dijo cuáles son los objetivos. "En el Dos orillas no nos va bien en los resultados. En los dos años anteriores perdimos bien contra dos o tres equipos de Santa Fe. Pero los demás partidos siempre estuvimos ahí. Igualmente, lo tomo mas como algo para prepararnos para la segunda mitad. Dejaremos todo tratando de ganar en Santa Fe, ya que es algo que nuestro club modesto nunca logró. Parece muy poco pero los que estamos ahí sabemos lo que sería algo así", declaró.

El entrenador no solo se refirió a las metas propuestas para el Dos Orillas, sino también a las del club, que tiene como principal objetivo agregar el piso deportivo. "El objetivo es empezar a promocionar un par de juveniles, está hablado con Javier, que es el presidente de la subcomisión, y decidimos encarar ese tema. Pero confío mucho en los que ya están conmigo desde hace dos años y creo que vamos a intentar ser un equipo difícil para todos. Lo más importante es el objetivo del club que es poner el piso deportivo. Si eso se logra San Martín cambiará para siempre. Hay una gran barriada que se lo merece", profundizó.

Por el momento, el Verde no ha jugado ningún partido amistoso, sin embargo, está en la mente de Guille Pérez. "Estoy en eso, pero creo que será para dentro de un par de semanas", aclaró.

PLANTEL 2020

Bases: Valentino Barbaglia - Rodrigo Poma - Valentín Martínez

Escoltas: Esteban Scialacomo - Lucas Robledo - Kevin Andreoli - Joaquín Zapata

Aleros: Franco Ortíz - Diego Martínez

Ala Pívots: Maximiliano Satler - Leonel Gabas - Brian Rouge

Pívots: Daniel Grinovero - Jorge Cura.

DT: Guillermo Pérez.

123 visualizaciones
bottom of page