• Fernando Segovia

"TENEMOS QUE TENER UNA LOCALÍA INFALIBLE"


Lisandro Ruíz Moreno fue la figura en la victoria de Olimpia ante Peñarol. El paranaense, en diálogo con Doble y Falta, habló sobre su rendimiento e hizo un análisis del encuentro.

El pasado domingo, Olimpia derrotó a Peñarol en un partido que se le hizo cuesta arriba y lo pudo resolver en la parte final. "Creo que fue un primer cuarto muy malo. Un arranque de partido donde tal vez pagamos el precio de no jugar hace mucho. En lo personal hace dos meses que no jugaba. Creo que más o menos intentamos volver a nuestra fuentes que son el contragolpe y la defensa. Lo pudimos hacer en el segundo tiempo. Y cuando hubo que ponerse duro en defensa para aguantar la diferencia lo hicimos", analizó Lisandro Ruíz Moreno.

Pese a que, días atrás, ocho jugadores del equipo talense sufrieron una intoxicación, esto no le produjo una desventaja a la hora de competir en Paraná. "Ellos jugaron con mucho corazón. Vinieron a buscar la victoria. También vienen de cambios, con entrenador nuevo, un comienzo donde se renuevan las energías. No hay nada más motivante que venir a jugar contra el puntero. Creo que a las energías las tenían altas, el calor jugó para los dos, y nosotros no tuvimos a Baltazar Claude. Así que no fue una ventaja", opinó el armador.

El ex Echagüe fue el goleador de la noche al anotar 23 puntos, de los cuales 19 fueron en el segundo tiempo y apareció cuando el CAO más lo necesitaba. "Me sentí muy bien en el segundo tiempo. Creo que pude soltar la mano, tomar unos buenos lanzamientos con confianza, pude correr la cancha y sacarle de encima el no tener ritmo de partido. Sabía que me iba a costar. A lo primero no me sentía cómodo, pero después con el correr del juego se me iba a ir dando naturalmente. Por suerte pudimos destrabar el juego en el segundo tiempo".

En la segunda parte de la Fase Regular, el Azulgrana tendrá seis juegos más de local, uno más que en condición de visitante. "Está bueno tener más partidos de local que de visita. Nosotros tenemos que tener una localía infalible. Y de visitante hay que ir a hacerle pelea a todos. Tenemos el equipo para hacerlo. Nos hacemos cargo del equipo que tenemos, de la posición en la tabla en la que estamos. Los objetivos y las ganas de competir están intactos", comentó.

#LISANDRORUÍZMORENO #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #OLIMPIA #PEÑAROLDETALA #TORNEOFEDERAL