• Marcos Camiolo

"ES UN DESAFÍO Y QUIERO APORTAR LO MEJOR"


Este viernes se vuelve a reanudar la Liga Provincial de Mayores. Luego de un breve descanso, todos los equipos volvieron a entrenar y algunos con cambios en su plantilla. Ciclista quiere seguir entre los primeros de la tabla, por eso se reforzó con Bautista Galuccio y Leonardo Regner para afrontar esta etapa. Justamente el pívot, se tomó uno minutos y dialogó con Doble y Falta.

En primer lugar, Regner habló de su arribo al club de Calle Santiago del Estero y aseguró: "Mi llegada a Ciclista se da a través de Javier Benedetich, Él me dijo que quería encontrarse conmigo para hablar y ahí me comentó que en el club estaban buscando un pívot y que Mariano Passadore tenía ganas de que me sume al equipo. Mi respuesta desde un principio fue si, aunque yo sabía que físicamente estaba por debajo de los demás, pero me comprendió y me dijo que confiaba en mi".

Ante la consulta de cómo se había tomado la propuesta, Leonardo destacó: "Me sorprendió la propuesta de integrarme a Ciclista. Estaba jugando en la Primera C donde la competencia es muy floja y que te llamen para jugar una Liga Provincial es algo que nunca pensé que iba a pasar. Como siempre digo, las cosas se dan por algo y espero poder dar lo mejor en la competencia".

En cuanto a su nivel físico para afrontar la competencia, el ex San Martín aseveró: "Vengo teniendo una preparación física con gimnasio, mientras los chicos estaban de vacaciones yo estaba entrenando fundamentos con los profes. También estuve haciendo una dieta para poder bajar de peso. La verdad que fue un cambio muy copado, pase de jugar en una C a prepararme para la Liga. Tenía ganas de dar este salto". A su vez, agregó: "Al equipo le puedo aportar fundamentalmente en la parte de altura, también en los rebotes y en la parte defensiva. Tengo que darle una mano a los pívots que están".

Ciclista se viene destacando no sólo por los títulos, sino que también por el grupo unido que tiene. Al hablar de este tema, el pívot confirmó: "La verdad que el grupo de diez. Ellos además de ser tremendos jugadores, personalmente son tremendas personas y hacen que me integre de manera sensacional desde el primer día. No sólo el equipo me hace sentir uno más, si no que todo el club te recibe de la mejor manera y eso es para valorarlo. En los últimos años el rendimiento de Ciclista está más que visto desde los resultados. Son tricampeones, la vara está muy alta y los chicos demuestran que son los mejores de Paraná. El pensar en el equipo sobre la individualidad hace que este grupo de amigos este, dónde está".

Luego de su paso por clubes como Estudiantes y San Martín, Leo tendrá su primera experiencia en la competencia que organiza la FBER. Con respecto a esto, Renger expresó: "La Liga Provincial está con la vara muy alta. Hay jugadores de mucha jerarquía y pibes que vienen con muy buen nivel. Para mí es un desafío y esperemos poder aportar lo mejor. En lo personal espero estar a la altura y poder ayudar a Ciclista en esta temporada". .

Por último, explicó las peticiones que le realizó el director técnico de la institución de Calle Santiago del Estero, y detalló: "Las peticiones de Mariano no fueron muchas, más que sume en la parte basquetbolística y en lo grupal. En cuanto al juego me pidió que aporte en la parte defensiva, en los rebotes, para poder darle minutos de descanso a los pívots y nada más que eso".

Foto: PRENSA CICLISTA

#LIGAPROVINCIAL #CICLISTA #LEONARDOREGNER