• Gabriela García

"QUEREMOS ESTAR EN LO MÁS ALTO POSIBLE DE LA TABLA"


En la antesala de la reanudación de la Liga Argentina de Básquet, el Club Atlético Echagüe ya estuvo entrenando con la mente puesta en lo que queda de esta Fase Nacional. Desde Doble y Falta dialogamos con Agustín Carnovale, que contó como se están preparando, los errores a corregir, los próximos objetivos, entre otras cuestiones.

Este jueves el Negro estará poniendo primera ante Unión de Santa Fe, desde las 21 horas en el estadio Luis Butta. Luego del receso de fin de año, el 3 de enero comenzaron con los entrenamientos, para tener una semana de trabajo previo a la reanudación de la Liga Argentina de Básquet. Hasta ahora, hubo tan solo dos cambios de nombres en el equipo. Xavier Parker fue removido por bajo rendimiento y ya no forma parte del club. En cuanto a incorporaciones, el joven base, Lautaro Pividori, dejó Ciclista para mudarse a calle 25 de Mayo, donde aportará al equipo demostrando su talento.

Empieza un nuevo año y las ilusiones se renuevan. Echagüe no es la excepción y ya trabaja para ir por más. Un protagonista se tomó unos minutos para contar como se vive desde adentro. El escolta, Agustín Carnovale, comenzó dialogando acerca de estos días de trabajo, y aseguró: "Los entrenamientos han sido muy buenos, estuvimos trabajando un poco de todo. Desde la parte física hasta la parte táctica. Trabajamos tanto en las cosas que tenemos que mejorar como en las que estuvimos bien pero hay que seguir aceitando. Estamos muy bien, hay muchas ganas de empezar esta segunda parte de la temporada, y hacer las cosas bien para estar lo más alto posible en la tabla".

En lo que va de esta temporada, el conjunto dirigido por Oscar Bonell ganó cinco encuentros y perdió siete, en la Fase Regular. Luego inició la Fase Nacional en donde disputó cuatro encuentros, con los dos primeros pasos con el pie derecho, pero cerró con la misma cantidad de derrotas. Consultado por ese rendimiento, Carnovale expresó: "Como todo equipo en las temporadas siempre aparecen los altibajos. Tuvimos arranques muy buenos pero después pasó que perdimos partidos que no lo pensábamos perder, más varios que caímos en suplementario y podríamos haber ganado. Eso afecta un poco el juego en equipo y la cabeza. Además con las giras se hace un poco más duro".

Sobre ese análisis y utilizándolo como aprendizaje de cara a esta nueva fase, opinó: "Hay varios puntos a mejorar con respecto a lo que fue la primera parte. Hay que seguir haciendo hincapié en las defensas, seguir aceitando jugadas, al equipo y poder tener una regularidad en esta próxima parte".

Por el lado de lo mental, dijo: "Debemos estar mas fuerte de la cabeza y como grupo. Si se pierde un partido, tratar de levantarse lo antes posible porque constantemente tenes revancha. Es una temporada que se juegan muchos partidos seguidos, viajes de por medio y eso no nos da margen para estar decaídos o pensar en los partidos que se pierden".

Los rendimientos en condición de local, arrojaron un buen balance, ya que ganó cuatro de los seis cotejos. Preguntado por ello, el escolta declaró: "La fortaleza como local va a seguir si se defiende bien y se logra bajarle el goleo a los equipos rivales. Debemos prepararnos para lo que va a ser esta temporada, en la cual son muchos más los equipos que van a querer venir a ganar".

Además agregó: "Nuestra cancha es muy linda para jugar y eso motiva aun más. Hay que defender que estas en tu casa con tu gente. Para eso tenemos que estar convencidos y haciendo un gran trabajo defensivo porque sabemos que arriba tenemos jugadores que pueden hacer daño. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer en la ofensiva y lo que no se negocia es el tema defensivo".

Al momento de declarar sobre su juego personal, no dudó: "Juego para aportarle lo que necesite en su momento el equipo y hacer lo que el entrenador me pide. Cada partido es un juego diferente en el cual a lo mejor en uno te toca ser mas participativo en ataque, otras veces en defensa y en otras hacer jugar a los compañeros. Uno tiene que estar preparado para en todo momento poder brindar lo que necesite el equipo. En eso estoy tranquilo y convencido en lo que tengo que aportar en cada juego".

Por último, comentó cuales son los objetivos en este nuevo año. "Queremos ganar los partidos que tengamos en casa. De visitante tratar de traer lo que más podamos para acomodarnos en la tabla lo más arriba posible. Después para los Playoffs es un torneo aparte, por eso debemos tratar de llegar de la mejor manera y con el equipo aceitado y con buen rodaje", cerró.

ESTADÍSTICAS EN LA 2019-2020

#LIGAARGENTINA #AGUSTÍNCARNOVALE #ECHAGUE