• Araceli Ramos

“NO ME ESPERABA UNA PROPUESTA COMO ÉSTA”


Facundo Folmer es nuevo jugador de Quimsa de Santiago del Estero, club que integra la Liga Nacional. En principio, el crespense se sumará a la AAQ para competir en la Liga de Desarrollo. En diálogo con Doble y Falta, el joven habló de su nuevo equipo y apreció su andar en Unión de Crespo. "Mi paso por Unión lo valoro mucho", expresó.

Facundo Folmer es la nueva incorporación del Asociación Atlética Quimsa que milita actualmente la Liga Nacional de Básquet. Folmer integró y tuvo mucha participación con los colores de Unión de Crespo jugando la Liga Provincial. Vistiendo los colores del Verde fue que se dio su llegada a Quimsa.

El jugador habló sobre las causas de su arribo a Quimsa (para llevar a cabo la Liga de Desarrollo en un principio) tras haber tenido participación con la camiseta de la entidad de la Capital Nacional de la Avicultura, aclarando que se trata de una superación personal y la administración que posee la institución. “El motivo por el que acepté la propuesta es saber qué nivel puedo llegar a alcanzar. También otro motivo es la buena organización que tiene el club”, exclamó. Además, incensó en que su meta es exactamente igual que el motivo de su llegada a Quimsa, contó: “Mi objetivo es el mismo que el motivo, que es probarme para intentar llegar a un buen nivel”.

Al ser consultado sobre si dentro de sus expectativas aguardaba por un llamado como tal, de formar parte de un club de Liga Nacional de Básquet, el jugador manifestó: “La verdad es que yo no me esperaba una propuesta como ésta”.

Folmer tuvo un gran paso por Unión, lo que hizo que sea solicitado por otro elenco de la máxima categoría nacional y sobre ello dijo: “Recibí ofertas de ir a probarme a Regatas de Corrientes”.

Finalmente, el ex jugador del conjunto crespense hizo un balance sobre su andar por Unión y resaltó la ocasión que le dio el actual técnico de Unión, el labor grupal que tuvo el equipo y la subcomisión de básquet del ente que apuesta siempre a la cantera del Cervecero. “Mi paso por Unión lo valoro mucho ya sea por la oportunidad que me dio Marco Percara de formar parte de la primera del club, de los jugadores de primera por integrarme rápido al equipo, también el grupo de trabajo que está siempre detrás de la primera, a la subcomisión de básquet que hizo de todo por las categorías inferiores, por los valores que aprendí y muchas más cosas que en este momento no recuerdo”, expresó.

#FACUNDOFOLMER #UNIÓNDECRESPO #QUIMSA